Recomendaciones para el mantenimiento de tu auto en tiempo de lluvias

Spread the love

Cuando la época de lluvias comienza, se hace necesario aumentar las medidas de precaución, con el fin de evitar accidentes en la movilidad y contratiempos durante los trayectos de los conductores.

Para Nissan la seguridad y protección de sus clientes y sus pasajeros son primordiales. Por este motivo, comparte algunas recomendaciones que los usuarios pueden tomar en cuenta con el objetivo de mantener un cuidado oportuno de su vehículo y, con ello, asegurar las condiciones óptimas de conducción durante esta temporada.

“Además de comodidad y emoción, a través de nuestra gama de productos buscamos garantizar la seguridad de todos los ocupantes en cada trayecto”, comentó Rodrigo Centeno, director senior de Mercadotecnia en Nissan Mexicana. “Por lo anterior, de manera constante nos encontramos innovando para garantizar el mejor desempeño de su vehículo en cualquier condición”, agregó Centeno.

Durante esta temporada de lluvias, asegura que los siguientes componentes de tu vehículo se encuentren en condiciones óptimas:

  • · Llantas: El asfalto mojado aumenta el riesgo de derrape. Inspecciona tus llantas y pon atención en los indicadores clave, como la profundidad en las ranuras para detectar qué tan lisas se encuentran. Esto garantizará una mayor adherencia a la ruta. Auxíliate de tecnologías como el Sistema de Monitoreo de Presión de Llantas (TPMS), disponible en Nissan Sentra, que permite identificar si alguna llanta presenta pérdida de presión con el fin de evitar el hidroplaneo, es decir perdida de tracción y control al pasar por una superficie cubierta de agua.
  • · Frenos: Una buena calidad de frenado y respuesta oportuna del vehículo son claves en condiciones de lluvia. Una forma de identificar el estado de los frenos es a través del recorrido del pedal, el cual no debe ser ni muy duro ni muy suave al momento de presionar.
  • · Luces: Un panorama visible es sumamente importante, pero también tener una claridad trasera es vital. En condiciones de lluvia, la visibilidad se reduce por lo que dar las señales correctas para el frenado y cambio de carril facilitará tu tránsito entre los demás vehículos.

Durante los recorridos, es recomendable tener a la mano herramientas como un geolocalizador conectado a la consola del vehículo. Será útil para encontrar vías alternas en caso de algún congestionamiento por inundación, al mismo tiempo que permite dar mantener la visión en la ruta sin descuidos por tener que atender el celular.

Tecnologías para la asistencia en época de lluvia

Con el objetivo de transformar y mejorar la manera en que los vehículos son conducidos, las tecnologías de Nissan están diseñadas para ayudar a los pasajeros a circular de manera segura. Como parte de su plan de transformación de producto, iniciado en 2019, la marca nipona busca permear de estas tecnologías en todo su portafolio, incluidos los sedanes, SUVs y deportivos.

En una situación de poca visibilidad, algunas de las más destacadas son:

  • · Monitor Inteligente de Visión Periférica (I -AVM), disponible en Nissan Kicks, Nissan Frontier, Nissan Versa y Nissan Sentra, que da un panorama 360° de los objetos alrededor.
  • · Frenado Inteligente de Emergencia con Detección de Peatones (I-EB), incluido en Nissan Sentra, que aplica los frenos de manera automática con el objetivo de evitar alguna colisión.
  • · Alerta de Tráfico Cruzado (RCTA), incorporada en Nissan Kicks, Nissan Frontier, Nissan Versa y Nissan Sentra, para advertir sobre otros vehículos u obstáculos que podrían cruzarse por detrás y no se alcancen a ver.
  • · Alerta Inteligente de Colisión Frontal (I-FCW) dentro de Nissan Kicks, Nissan Frontier, Nissan Versa y Nissan Sentra, que detecta la reducción de velocidad de los vehículos al frente y alerta para disminuir la velocidad con anticipación en el camino.

Producido orgullosamente en México, en planta A2, Nissan Sentra es el vehículo con el paquete de tecnologías Nissan Intelligent Mobility muy robusto entre las opciones de la marca en el segmento de sedanes. Esta propuesta también la comparte con Nissan Altima, que también destaca como uno de los vehículos más equipados. Este atractivo sedán, se distingue por ofrecer lo mejor en potencia y elegancia, además de incluir ProPILOT Assist, en su modelo 2021; esta tecnología de asistencia ayuda a los conductores a permanecer centrados en su carril, sortear el tráfico intermitente y mantener una velocidad y una distancia ideal entre el vehículo y el automóvil que va enfrente.

“Además de posicionarnos un paso adelante en la ruta a la conducción autónoma, Nissan Altima es un claro ejemplo de nuestro compromiso por ofrecer los mejores estándares de seguridad a nuestros clientes. De este modo, avanzamos en nuestra meta hacia una sociedad cero fatalidades”, finalizó Centeno.

También te podría gustar...