El Día Cartoon Network trae grandes talentos, diversión y sorpresas a Pixelatl 2021

Spread the love

Cartoon Network Latinoamérica será parte una vez más de Pixelatl, el Festival de Animación, Videojuegos y Comic, cuya edición 2021 se llevará a cabo del 7 al 11 de septiembre de manera online, reforzando su compromiso con los creadores y las audiencias de la región, y celebrando junto al Festival la red de colaboración, creatividad, comunicación y vinculación que ha convertido a Pixelatl en el encuentro creativo más grande de Latinoamérica.

Cartoon Network, que es al momento el canal infantil de cable más visto de Latinoamérica entre los niños por octavo año consecutivo[1], llegará a Pixelatl con todo el estilo y diversión que la caracteriza el miércoles 8 de septiembre en el Día Cartoon Network.

Durante este día, abriremos los Expedientes Secretos Cartoon Network, los archivos clasificados que revelarán los procesos y secretos detrás de algunas de sus producciones, como parte del compromiso de la marca infantil con los talentos locales y las producciones originales de la región. Expedientes Secretos Cartoon Network contará con una serie de conferencias que acercarán a los creativos a grandes talentos de la industria.

  • “Quiero hacer animación, pero no sé dibujar” con Alan Ituriel: El estudio detrás de Villanos y su creador Alan Ituriel, te muestran las diferentes áreas que colaboran para llevar una idea de la cabeza a la pantalla.
  • “Del Pe al Pa: Cómo producir una serie stop motion en México” con Cinema Fantasma: Los creadores de Los Sustos Ocultos de Frankelda te muestran una forma de crear contenido stop motion de alta calidad, a través de la perspectiva del mercado actual latinoamericano.
  • “Peleas en papel: Cómo animar una escena de acción” con Viva Calavera: En esta conferencia, el estudio Viva Calavera te muestra el proceso que llevan a cabo sus animadores para ejecutar una escena de acción divertida que impulsa la narrativa.
  • “De mochilazo con Astro Packers: El viaje para crear un piloto que rompe todas las reglas” con Astro Packers: En este panel las creadoras de Astro Packers te cuentan su experiencia desarrollando un piloto, mostrando un adelanto exclusivo de lo que viene próximamente a Cartoon Network.

¡Los asistentes a esta edición online del Festival deberán estar atentos a las diferentes sorpresas que podrán encontrar durante los Expedientes Secretos Cartoon Network para ser parte de una divertida experiencia y tener la posibilidad de ganar grandes premios!

Además, esta edición contará con la presencia de Ben Levin y Matt Burnett. Los cocreadores de la serie de comedia y aventura Craig of the Creek hablarán de su experiencia escribiendo y animando juntos y compartirán fuentes de inspiración, retos y aprendizajes que han encontrado en su trayecto por el mundo de la animación.

Craig of the Creek es la serie de comedia de aventuras de Cartoon Network nominada al Emmy, GLAAD y NAACP Image Award. Basado en su cortometraje original presentado en el galardonado programa de artistas de Cartoon Network Studios, Craig of the Creek sigue a los mejores amigos Craig, JP y Kelsey mientras exploran el arroyo de su vecindario, un mundo ilimitado, dirigido por niños, lleno de personajes coloridos que fomenta nuevas aventuras imaginativas todos los días. Antes de crear Craig of the Creek, Burnett y Levin obtuvieron tres nominaciones al Emmy como escritores principales en el aclamado Steven Universe. El dúo ha estado escribiendo y animando juntos durante más de una década y se unieron mientras vivían en la ciudad de Nueva York. Antes de integrarse a Cartoon Network Studios, este equipo creativo fundó el estudio de animación independiente, For Tax Reasons y creó la exitosa serie web de culto, Ronin Dojo Community College DX. También cocrearon Bounty Hunters para CMT y ayudaron a desarrollar LEGO Mixels para Cartoon Network. Levin también ha dirigido cortometrajes y videos musicales para Internet a lo largo de su carrera, mientras que Burnett tiene una impresionante colección de cartas de Magic.

Pero eso no es todo, durante el cierre del festival se anunciará al proyecto ganador de Pitch Me: Pre-school, la nueva convocatoria conjunta de Cartoon Network y Pixelatl que busca apoyar a creadores con enfoque en contenido infantil preescolar (de entre 2 y 5 años de edad), con la posibilidad de llevar sus ideas a las diferentes plataformas de Cartoon Network. Este año, el jurado contará con la participación de Jaime Jiménez Rion, Head de Contenido y Producciones Originales de WarnerMedia Kids LATAM; Gloria Ponce, Ejecutiva Senior Creativa de WB Entertainment; Jákora Xóchitl, Lead de Producciones Originales en LATAM Norte; Yanina Piva, Gerente Senior de Producciones Originales; y Marina Filipe, Gerente Senior de Producciones Originales, Brasil.

Para conocer más información sobre como ser parte de estas actividades ingresa a elfestival.mx y conoce las diferentes opciones de pases disponibles. ¡Además, mantente pendiente de más sorpresas durante Pixelatl 2021, porque en Cartoon Network la diversión nunca termina!

¡Únete al Día Cartoon Network durante Pixelatl 2021 y disfruta desde casa de los mejores profesionales y novedades de la industria!

También te podría gustar...