Juande presenta disco homenaje a Armando Manzanero

El cantautor español, Juan de Dios Fernández García, conocido en el medio artístico como Juande, sacó a la luz su nuevo material discográfico bajo el sello de Ocean Music Group, “Juande canta a Manzanero, un disco homenaje al gran compositor mexicano Armando Manzanero, con el que el español, tuvo la oportunidad de colaborar con el compositor justo antes de su fallecimiento.

En entrevista para CIO Noticias, Juande platicó acerca de este nuevo material, en el cual, interpreta los más grandes éxitos de Armando Manzanero, de entre los cuales, destaca el tema “No ha pasado nada”, canción a dueto entre Manzanero y Juande, que destaca por sus arreglos musicales estilo flamenco.

“Estoy muy ilusionado, muy contento, con muchas ganas de presentar este trabajo, que para mí, pues es uno de los mejores trabajos, normalmente siempre nosotros decimos que cada trabajo que hacemos es el mejor, claro siempre tiene que mejorar, pero este trabajo tiene la guinda del pastel que es estar con el maestro y entonces es un trabajo muy especial”, señaló el cantautor.

En mayo del año 2015, un importante acontecimiento haría eco en la carrera artística de Juande, pues recibió el apadrinamiento musical del compositor Armando Manzanero, gracias a esto, comenzó una estrecha relación entre los dos artistas, lo cual se refleja en la creación de este nuevo disco.

“Yo estaba en un teatro cantando aquí en México, y precisamente estaba cantando el tema de Adoro, y ahí estaba la que trabajaba con el maestro, Laura Blum, y ella me acercó mucho también a él, la verdad tengo que agradecerle, y me dijo oye que padre, que bonito cantas, y yo le digo, mira me encantaría hacerle un disco al maestro de todas sus canciones pero con ese toque flamenco, y  ella me dijo, se lo puedo decir a ver qué dice, a ver qué le parece; y la coincidencia es que al final las cosas tienen que pasar, en un canal de televisión coincido con el maestro y ella le dice, mira este es el chico que te comenté, que quería hacerte un disco, y él nada más me ve y me dijo, es lo que veo, este hombre es artista, viéndole su planta ya sé que es artista, mañana te pasas por la oficina que me vas a cantar, voy a escucharte; y al siguiente día pasé por su oficina y empezó con su pianito a tocar y yo canté un trocito de la canción Por debajo de la mesa, se levantó del piano y me dijo, Juan lo que necesites de mí; imagínate que alegría”.

Al escuchar de pequeño las canciones de Manzanero, Juande siempre soñó con la posibilidad de viajar a México para poder interpretar las canciones de quien es uno de los mejores compositores en el mundo.

“Yo ya conocía sus canciones de pequeñito, yo las cantaba, en las fiestas mayores de los pueblos las cantaba, yo ya cantaba Adoro, Esta tarde vi llover, ya conocía todas sus canciones, entonces la verdad es que llegar aquí y poder ya coincidir con él pues eso fue el rematar de todo mi sueño”.

Dentro del disco, se encuentran los más grandes éxitos de Armando Manzanero, con temas como “Esta tarde vi llover”, “Adoro”, “No sé tú”, además de temas que Juande eligió para que en conjunto con Manzanero, pudiera imprimirle su propio estilo.

“Hay canciones que elegí, como por ejemplo el dueto que tengo grabado con él, que es No ha pasado nada, un tema que es una balada de las primeras que él grabó y que la hicimos así en plan flamenquita, porque él quería hacerla así, me decía Juan está vamos a hacerla en plan flamenquita, aparte él me lo decía bailando, él se ponía a bailar y decía esta la vamos a hacer así, con su forma de ser que tenía”.

Aunque actualmente Juande se encuentra presentando este reciente material, compartió que otro de sus más grandes sueños sería poder grabar a dueto con Alejandro Fernández, uno de los máximos exponentes de la música mexicana.

“Uno de mis artistas preferidos es Alejandro Fernández, me encanta su manera de cantar, ese sentimiento que pone, esa personalidad que tiene en un escenario cantando, esa elegancia, para mí es todo eso, uno de mis sueños es conocerlo, de hablar y bueno, los dos somos Fernández o sea que cerquita estamos”.

Juande presentará su nuevo disco los días 17 y 18 de septiembre en las Vegas, mientras que el 2 de octubre, lo presentará en punto de las 9:00 pm en “La Cueva de Rodrigo de la Cadena”, un bar bohemio de la Ciudad de México.

 

También te podría gustar...