Orphic, plataforma en la que puedes comprar y subastar las obras de tus artistas favoritos

La frase “el internet de las cosas” pasó de meme a la forma más sencilla de entender todo lo que sucede en el infinito y siempre sorprendente internet. Luego del boom de las criptomonedas que no ha parado de sumar usuarios, llegan los tokens no fungibles, NFT, por sus siglas en inglés y rápidamente han comenzado a mover millones de dólares.

Un NFT es un token no intercambiable que existe en un blockchain, es decir, un token es un activo digital almacenado en blockchain. Son no fungibles porque no fueron concebidos como monedas como en el caso del Bitcoin, es decir, no es posible cambiarlos por otro bien de valor equiparable. Es así que estos activos digitales son comprados por fortunas, desde mercados especializados hasta la casa de subastas de fama mundial Christie’s.

Entonces, ¿qué es lo que coloca a los NFTs como el nuevo rey del mundo del cripto? básicamente, que tienen el poder de transformar el trabajo digital en una obra de arte y que puede ser comercializado fácilmente, de tal forma, artistas, creadores de diferentes disciplinas artísticas, músicos e incluso influencers han logrado que sus proyectos tengan inversores.

Es por eso que Cultura Colectiva siempre con el objetivo de difundir la obra de nuevos artistas y ser un espacio para el arte emergente, ha creado Orphic, una de las primeras plataformas de subasta de NTFs para exponer cientos de obras de creadores de contenido de países de habla hispana.

Orphic busca ser el marketplace Latinoamericano de subasta de NFTs más grande de la región, generando un espacio para vincular a artistas y creadores con compradores interesados no sólo en LATAM, también del resto del mundo dándole espacio a todo tipo de creadores que tengan piezas que representan el enorme talento hispano desde músicos, pintores, bailarines, fotógrafos, performers, cineastas y más, por lo que encontrarás piezas anteriores, piezas especiales y momentos icónicos para la cultura pop. Todas las obras se publicarán con la posibilidad de hacer el pago con cargo a una tarjeta bancaria.

La valuación de las obras será en ETH (ethereums, plataforma open source, que sirve para programar contratos inteligentes), atando su valor al crecimiento, se anunciará en el sitio web al artista que participará y posteriormente se abrirá un espacio para ofertar. Cualquier persona puede comprar y la idea es que todes puedan tener un acercamiento al criptoarte de una manera sencilla. Además, el 2% del fee de Orphic derivado de las ventas se destinará a la creación de un fondo para apoyar al arte en la región.

Los latidos del corazón de Leon Leiden en un NFT

El sueño de este músico está creciendo a medida que los fans de Leon incrementan los latidos de su corazón, tal como él les dice constantemente con la respuesta que obtiene con cada trabajo.A partir de esta idea, estos bits fueron encriptados en su primer NFT, y ahora, los latidos de su corazón están disponibles a la venta en Orphic.

También te podría gustar...