Kwai une esfuerzos en América Latina para marcar diferencia durante el Día Mundial de la Prevención del Suicidio

En el Día Mundial de la Prevención del Suicidio, Kwai, la app de videos cortos del momento, invita a toda su comunidad a unirse bajo la campaña #UnMensajeSalvaVidas, con la cual busca generar conciencia, motivar, brindar consejos, alentar y fomentar una actitud positiva entre todos sus usuarios a lo largo de América Latina.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el suicidio representa la cuarta causa de muerte entre jóvenes de 15 a 29 años a nivel mundial; en la región de América Latina las tasas de suicidio se han incrementado un 17% en los últimos 20 años; y hoy en día sólo 38 países tienen una estrategia nacional para prevenirlo. La angustia emocional, la depresión, falta de autoestima, el sentimiento de soledad, o de culpa, así como el estado de salud mental son sólo algunos indicadores que las personas experimentan, y que de no tratarse oportunamente, pueden influir en esta irremediable decisión.

“En el día de la prevención del suicidio, se nos recuerda que la concienciación de la comunidad y un fácil acceso a la información que salva vidas son vitales para reducir los suicidios y los intentos de suicidio”, ha dicho Andy Pattison, Jefe de Equipo de Canales Digitales del Departamento de Salud Digital e Innovación de la OMS. “Acogemos con satisfacción el nuevo centro de recursos de Kwai para concienciar y reducir la estigmatización del suicidio y apoyar a quienes lo necesitan”, puntualizó Pattison.

La prevención del suicidio es una labor que requiere la atención de todos, no sólo este día sino diariamente. Kwai, consciente de su relevancia y rol como red social, ha sumado esfuerzos con diversas ONGs expertas en el tema, como el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, el Centro de Asistencia al Suicida en Argentina, la Fundación Sergio Urrego en Colombia y el Colegio de Profesionales de Psicología en Costa Rica, para compartir información y extender líneas de asistencia para personas que lo necesiten. También, algunos influenciadores dentro de la plataforma, compartirán videos en donde relatarán experiencias propias fuertemente relacionadas con el bienestar mental y la prevención del suicidio para animar a la comunidad.

“Kwai es una plataforma que empodera a las comunidades mediante la inclusión, el respeto y el reconocimiento del talento. Esto nos enorgullece y también nos compromete como red social ya que debemos generar muchísima empatía, además de informar sobre la situación para fomentar la solidaridad entre nuestros usuarios y que no dejen pasar la oportunidad de ayudar a quien lo necesita. Estamos seguros que una acción sencilla puede marcar una gran diferencia”, sostuvo Keith Hernández, Gerente General de Kwai para Latinoamérica hispanohablante.

Aún queda una brecha importante que recortar, el suicidio no tiene porque ser la única alternativa por lo que generar acciones que promuevan la apertura para hablar sobre situaciones complicadas, conocer el estado mental y acompañar a quien lo necesita, son los primeros pasos que plataformas como Kwai, en conjunto con instituciones locales, están promoviendo para convivir en una sociedad donde prevalezca el bienestar y que está preocupada por el bien de todos, extendiendo la mano y ayudando oportunamente a que cada individuo esté mejor.

También te podría gustar...