Discovery tiene preparada una programación muy especial en el marco de “Celebrando México”

En agradecimiento a México, sus infinitas costumbres, historia, coloridos personajes y maravillosos lugares, Discovery presenta “Celebrando México”, un especial de programación con lo mejor de sus contenidos que reflejan el orgullo de ser mexicanos.

Del 14 al 17 de septiembre a partir de las 9:00 p.m., la audiencia podrá disfrutar de increíbles contenidos como:

1.- Maratón Mexicánicos:  Para el martes 14, Discovery presenta lo mejor del ingenio mexicano en la reconstrucción de autos de la mano del icónico, Martín Vaca. Incluirá episodios donde participaron celebridades como el cantante Lupillo Rivera y Místico, luchador profesional. Además, sorpréndete al ver cómo los expertos intervinieron el vehículo de una destiladora de tequila.

2.– Los personajes históricos que cambiaron a México: Los eventos que modificaron para siempre al país fueron protagonizados por figuras políticas, líderes y revolucionarios. Nada sería igual sin ellos. Esta barra especial del miércoles 15 incluye:

  • Benito Juárez, la derrota de un imperio. Uno de los capítulos más difíciles de la historia mexicana: cuando Juárez se vio obligado a ejercer la presidencia en forma itinerante, desde un carruaje, enfrentó con éxito una invasión extranjera y restauró la República

  • Porfirio Díaz, 100 años sin patria. Documental acerca de la vida del expresidente mexicano a partir de voces que, más que ser opuestas, detallan con matices lo que pasó.

  • Pancho Villa: se busca vivo o muerto. La historia de cómo José Doroteo Arango se convirtió en el hombre más buscado por el ejército de Estados Unidos de América.

  • El asesinato de Villa: la conspiración. Uno de los generales más representativos de la Revolución Mexicana, Pancho Villa inspiró respeto y temor, pues su determinación lo apuntaba como el principal rival para más de uno. Su muerte marcó el rumbo de la historia de México.

 

3.– Maratón Supervivencia al Desnudo: El jueves 16, los fanáticos de la aventura podrán conocer lo más destacado de este icónico show en el que una dupla hombre-mujer sobreviven a los desafíos de la madre naturaleza como “Dios los trajo al mundo”. Los capítulos se enfocarán en los recorridos por la selva mexicana en la Riviera Maya, lo que incluirá calor extremo, peligrosos insectos y hermosos paisajes.

4.– Los sucesos que más han impactado a México: El viernes 17 habrá una retrospectiva al pasado de esos puntos de inflexión que marcaron la historia moderna mexicana:

  • SEP19MBRE: Relatos de un sismo. Un retrato real del sismo del 19 de septiembre de 2017 en la Ciudad de México. La tecnología es el ADN que se usa como hilo para mostrar el incidente a través de historias individuales, intercaladas con hechos y datos científicos.

  • En la línea: México. Documental grabado en las Unidades de Cuidados Intensivos de dos hospitales de CDMX para dar cuenta de la batalla que el personal de salud libró contra la pandemia del COVID-19.

  • Caravana. Una mirada profunda a la solidaridad de la comunidad mexicana: personas que apoyan a las familias centroamericanas que intentan llegar a la frontera con Estados Unidos.

Además, Discovery Kids se une a la celebración con “Viva mi México”, dos spots que se transmitirán por su programación durante septiembre las cuales buscan incentivar a la audiencia infantil a aprender más sobre el país, la cultura mexicana y las fiestas patrias. Este divertido proyecto se realizó en colaboración con estudiantes del TEC de Monterrey.

También te podría gustar...