Hyundai Motor Group lanza “Factory Safety Service Robot”

Spread the love

Hyundai Motor Group (grupo al que pertenece Kia) presentó el “Factory Safety Service Robot”, para la seguridad de sitios industriales, y anunció su operación piloto en la planta de Kia en Corea del Sur.

El robot se basa en el cuadrúpedo de Boston Dynamic, Spot, con inteligencia artificial aplicada (IA), navegación autónoma, tecnologías de teleoperación y carga útil informática (unidad de servicio de procesamiento de IA) desarrollada por el laboratorio del grupo para el uso del robot en diversas tareas industriales.

“Factory Safety Service Robot es el primer proyecto de colaboración con Boston Dynamics, que ayudará a detectar riesgos y garantizar la seguridad de las personas en lugares industriales”, dijo Dong Jin Hyun, Director del Laboratorio de Robótica de Hyundai Motor Group. «También continuaremos creando servicios inteligentes que detectan peligros en sitios industriales y ayudan a mantener un entorno de trabajo seguro a través de colaboraciones continuas con Boston Dynamics».

Con una cámara térmica integrada y 3D LiDAR, el robot puede detectar personas a su alrededor, monitorear situaciones de alta temperatura y posibles peligros de incendio, además de percibir si una puerta está abierta o cerrada. El robot se puede controlar de forma remota a través de una página web segura que proporciona una transmisión en vivo de sus movimientos por la planta, lo que permite al personal de la oficina observar de forma remota las áreas industriales. La tecnología de inteligencia artificial del robot también permite que el robot detecte peligros y envíe alarmas a los gerentes a través de la página web segura.

Basado en estas funciones, el robot comparte fotos en tiempo real de situaciones en el sitio y un registro de actividad con el centro de control, además de brindar una respuesta rápida en caso de emergencia haciendo sonar una alarma en la página web de control. Los gerentes pueden cambiar a la teleoperación manual siempre que sea necesario para observar más de cerca los sitios industriales importantes. También es posible conectar varios robots de seguridad de servicio de fábrica al sistema de control para verificar simultáneamente varias zonas.

El robot cuadrúpedo puede navegar a través de espacios estrechos e identificar áreas ciegas que son difíciles de ver con el ojo humano. La aplicación de las tecnologías del Grupo al robot Spot de Boston Dynamic también proporciona al Robot funciones de autonomía mejoradas. Basado en la experiencia del Grupo con el desarrollo de robots de servicio, está equipado con diversas tecnologías adecuadas para servicios de patrulla autónoma en entornos de sitios industriales, incluida la gestión de tareas y la tecnología de visión basada en el aprendizaje profundo.

El Grupo ha aplicado varias de sus propias tecnologías al robot, incluida la inteligencia artificial para detectar personas, una cámara térmica para detectar riesgos de alta temperatura, LiDAR para reconocer las aberturas de puertas y tecnología de navegación que le permite moverse de forma autónoma a lo largo de áreas designadas dentro de los sitios industriale; todo lo cual se puede expandir a otros tipos de plataformas de robots móviles.

A través de la operación piloto en la planta de Kia en Corea del Sur, el Grupo utilizará el Robot para respaldar las patrullas de seguridad nocturnas y crear un entorno más seguro para los trabajadores. El Grupo también revisará la prueba de concepto del Robot y evaluará su efectividad, así como su aplicabilidad antes de expandir sus áreas de patrulla y revisar la implementación adicional en otros sitios industriales.

A principios de este año, el Grupo adquirió una participación mayoritaria en Boston Dynamics para desarrollar tecnologías robóticas que mejoran la vida de las personas y promueven la seguridad. El avance de las tecnologías robóticas brindará sinergias a los sitios industriales del Grupo, los vehículos autónomos y las futuras soluciones de Movilidad Aérea Urbana (UAM).