La Federación Mexicana de Golf y el Comité Olímpico Mexicano unen esfuerzos

Spread the love

El Ing. Fernando Lemmen-Meyer, presidente de la Federación Mexicana de Golf (FMG), fue recibido por el Lic. Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano, en las oficinas del Centro Deportivo Olímpico Mexicano. 

Durante la reunión, el Ing. Lemmen-Meyer dio a conocer la mesa directiva que dirigirá durante el periodo 2021-2025, en la que incluyó siete nuevos comités para adaptar el trabajo a las actuales necesidades que el golf exige para seguir trascendiendo.

El presidente de la FMG reconoció el trabajo coordinado que se lleva a acabo en el Comité Olímpico Mexicano y agradeció la apertura del mismo con la Federación Mexicana de Golf y todos sus asociados.

El Lic. Carlos Padilla ve con agrado el crecimiento del golf en nuestro país, al respecto comentó:

“El golf mexicano ha venido satisfactoriamente, de manera rápida. Ha entrado ya en la cultura de la sociedad mexicana. Cada día vemos más personas no solamente destacadas de nuestra sociedad; sino, personas que siendo empleados, trabajadores practican el golf”, afirmó.

Así, el acercamiento entre ambas instituciones reafirmó la unificación de esfuerzos para impulsar este deporte, de cara al ciclo olímpico que está iniciando.

“Es un paso muy importante, con esta nueva mesa directiva de la FMG seguramente se fortalecerá esa estrategia; para que dentro de muy poco tiempo el golf sea un deporte de carácter popular, masivo. Que, de ahí surjan los nuevos talentos que nos representarán en los Juegos Olímpicos; también, en todos los grandes eventos, como Centroamericanos, Panamericanos, eventos mundiales”, dijo y agregó el presidente del COM:

“Hoy tenemos deportistas de golf que son profesionales y que han puesto en alto el nombre de México”, finalizó el máximo mandatario del olimpismo en nuestro país.

Actualmente, los referentes del golf mexicano son los olímpicos Gaby López, Abraham Ancer y Carlos Ortiz; todos han logrado al menos un título en la LPGA y PGA, respectivamente; así como María Fassi, quien se colocó como la mejor latinoamericana de Tokio 2020.