Noel León sale con dos podios en F4 US Championship

Este fin de semana comenzó de maravilla en el mundo de la velocidad para el piloto regiomontano, Noel León de la escudería Alessandros Racing, que participó en la quinta ronda triple de la F4 US Championship que corrió en el Virginia International Raceway, logrando dos podios.

El volante de Alessandros Racing, inició con el pie derecho su participación en Virginia desde la prueba de calificación donde impuso el mejor tiempo en el circuito de 5.2 kilómetros, paró el crono en 01:55.284.

Desde la pole, el mexicano logró mantener su hegemonía durante la primeras vueltas de la Ronda 13 del campeonato, pero un pequeño descuido en la parte media de la carrera le hizo perder el liderato, pero aferrado a su carácter racing, empujó constantemente para recuperar terreno, pero lamentablemente el tiempo fue su principal adversario y luego de 9 giros, cruzó la meta en tercer lugar a tan sólo 1 segundo del ganador.

La Ronda 14 fue de nuevamente intensa, su arranque fue fantástico y supo defender su posición de manera épica, las vueltas se completaban y León mantuvo duelos a muerte en la pista. El top-5 estaba dispuesto a tomar el podio y nadie cedió terreno.

Al término de la vuelta 10 el regiomontano marchaba cuarto, sabía que en el cierre tendría que implacable si quería subirse al podio, y justo en la curva 16, acomodó a la perfección su auto, con mejor trayectoria tomó la curva 17 que da pasó a la recta principal y con mayor velocidad, se apoderó del tercer sitio que no soltó hasta recibir la bandera a cuadros, protagonizando al cierre de la vuelta 12 un espectacular final de fotografía donde los primeros cuatros lugares terminaron a menos de 0.378 del ganador.

“Fue un sábado muy apasiónate, logré la pole y dos podios, los puntos son importantes más que nunca y más porque solo nos queda una fecha más en la temporada, hasta el momento voy liderando. Falta por correr en COTA dentro de un mes y es súper importante ganar allá sí es que nos rebasan con la carrera de mañana. Queremos el campeonato y lo vamos a pelear con todo en las carreras que faltan”, dijo Noel.

Con este resultado sabatino Noel mantiene en el liderato del campeonato, y solo se deberá a esperar al puntaje de la Ronda 15 que se disputará el domingo, en la cual el regiomontano no participará por su compromiso en la NASCAR Challenge, que se corre en su tierra Nuevo León, para saber si su principal contrincante saca ventaja de su ausencia.