Honda celebra que Max retome el liderato en el campeonato de pilotos

Spread the love

Red Bull Racing Honda celebró la legendaria herencia de Honda en la Fórmula 1 con una decoración especial en el Gran Premio de Turquía de este fin de semana, y los pilotos del equipo salieron a la pista y ofrecieron una actuación que habría enorgullecido a los antiguos campeones del mundo del equipo.

Max Verstappen actuó de gran manera en la mojada pista de Estambul para conseguir un sólido segundo puesto, que lo regresa a la cima del Campeonato de Pilotos de F1 con seis puntos de ventaja. Su compañero, Sergio “Checo” Pérez, realizó una gran carrera, que incluyó un pase en las últimas vueltas para terminar tercero, dando a los dos pilotos de Red Bull Racing Honda otro doble podio como sucedió en la pasada carrera del 20 de junio.

La Scuderia AlphaTauri Honda volvió a puntuar, después de quedarse en blanco en las dos últimas carreras, consiguiendo un sexto puesto con Pierre Gasly, mientras que Yuki Tsunoda terminó 14.

Verstappen comenzó y terminó segundo y corrió sin problemas durante 58 vueltas. El holandés persiguió al ganador de la carrera, Valtteri Bottas, alrededor de la pista de 3.31 millas, en un día en el que el circuito nunca se secó, después de las lluvias de la mañana, manteniendo a los equipos con neumáticos intermedios.

Pérez tuvo una carrera mucho más accidentada, incluyendo un movimiento por el interior de Gasly y Fernando Alonso en el primer giro de la carrera, poniéndolo cuarto. Mostró su talento en la vuelta 36, manteniendo la cuarta posición, tras un desafío rueda a rueda de Hamilton durante cinco giros y, a falta de cuatro vueltas, hizo un pase difícil para superar a Charles Leclerc, llevándose el tercer lugar.

Gasly corrió bien después de salir cuarto, pero recibió una penalización de los comisarios de carrera en el incidente de la primera vuelta, recibiendo una sanción de cinco segundos por el contacto con Alonso, en el mencionado pase de Pérez. Gasly lo dio todo y se acercó a un segundo de Hamilton por el quinto lugar en las últimas vueltas de la carrera, pero se tuvo que conformar con el sexto lugar.

Verstappen recuperó el liderato de puntos que cedió hace dos semanas, mientras que Pérez se acercó a 10 puntos de Lando Norris por el cuarto puesto del campeonato. Red Bull Racing Honda es segundo, a 36 puntos, en el Campeonato de Constructores, mientras que la Scuderia AlphaTauri Honda sigue sexto en la clasificación. La serie tendrá una semana de descanso, antes de dirigirse a Estados Unidos para el evento del 24 de octubre en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.

“Ha sido bonito ver a los dos pilotos de Red Bull Racing Honda en el podio con sus trajes especiales. Por supuesto que siempre queremos ganar, pero hemos sacado el máximo partido a nuestra dupla y hemos terminado con un buen resultado. Max condujo de forma brillante, como siempre, para terminar donde empezó, y Checo demostró sus habilidades en la gestión de los neumáticos, terminando en el podio gracias a una muy buena actuación. Este resultado ha sido muy importante para la lucha por el título de aquí al final de temporada. Después de un par de carreras difíciles para la Scuderia AlphaTauri, Pierre ha luchado muy bien hoy para terminar sexto. Yuki también podría haber terminado en los puntos si no hubiera cometido un pequeño error. Pero en las primeras etapas mantuvo a Lewis detrás de él durante muchas vueltas, conduciendo bien bajo la presión del campeón del mundo. Este iba a ser el fin de semana del Gran Premio de Japón, por lo que nuestros dos equipos estaban muy motivados. Esperamos que nuestros aficionados japoneses hayan disfrutado viendo a los coches con motor Honda terminar con un doble podio y con tres pilotos entre los seis primeros. Ha sido un resultado muy bueno. Ahora sólo quedan seis carreras, repartidas entre las Américas y Oriente Medio, y seguiremos esforzándonos para hacerlo lo mejor posible y terminar el año con un buen resultado”, comentó Toyoharu Tanabe, director Técnico de Honda F1.

“Como equipo, terminar segundo y tercero aquí fue un gran resultado. Ha sido una carrera bastante peleada y creo que, en general, hemos tenido un buen día. La carrera se ha centrado en la gestión de los neumáticos, para asegurarse de que duraran hasta el final, lo que significa que no ha sido la carrera más divertida de conducir, ya que siempre quieres ir a tope. Sin embargo, creo que hemos maximizado el resultado y es bueno volver a liderar el Campeonato de Pilotos. Me hubiera gustado tener un poco más de ritmo, pero seguimos en la lucha, seguiremos empujando y veremos en las próximas carreras lo competitivos que somos”, agregó Max Verstappen.

“Este podio es muy especial porque no ha sido una carrera fácil para mí, ha sido dura y agotadora por momentos, así que estoy muy contento. Hacía tiempo que no estaba ahí arriba, creo que en las dos o tres últimas carreras deberíamos haber estado en el podio, pero hemos tenido muy mala suerte. Hice una buena salida, creo que hubo algún contacto entre Fernando y Pierre en la primera curva, así que había tres coches, incluyéndome a mí, y pensé que no íbamos a conseguirlo, pero al final fue un buen resultado para mí. Después perdí mucho terreno, pero el segundo stint consistió en empujar en el momento adecuado y aprovechar mi experiencia para conseguir un podio para el equipo. Lewis se estaba acercando muy rápido y, en ese momento, yo estaba sufriendo mucho con mis neumáticos, él tenía buen ritmo y pensé que podría pasarme, pero se convirtió en una buena lucha y salí a la cabeza. Lewis es un gran piloto y ha sido un placer correr con él. Cuando subí al podio vi muchas banderas mexicanas en las gradas, estamos tan lejos de casa aquí en Turquía que fue bonito verlo. Creo que podemos aprender mucho de esta carrera, es un buen resultado para el equipo y ahora estamos deseando llegar a Austin”, puntualizó Sergio “Checo” Pérez.

También te podría gustar...