William Shatner, va a donde ningún capitán de Star Trek ha llegado jamás

El actor de Hollywood, William Shatner, cumplió su sueño de viajar al espacio a bordo de la cápsula suborbital Blue Origin.

Shatner es recordado por haber interpretado el personaje del Capitán James T. Kirk en las películas y series de televisión «Star Trek» («Viaje a las estrellas»), en la década de los 60´s. Actualmente el actor, tiene 90 años de edad, lo que lo convierte en la persona de mayor edad en viajar al espacio.

«¡Es increíble, increíble!», dijo el actor a Jeff Bezos, el fundador de Amazon y desarrollador del programa Blue Origin. «Estoy tan lleno de emociones de lo que acaba de pasar. Es extraordinario», dijo notablemente conmovido.

«No sé lo que pueda parecerle al mundo, pero a mí mismo me parece que solo soy como un niño jugando en la orilla del mar mientras el gran océano de la verdad yacía desconocido ante mí», comentó.

El despegue fue en el desierto de Texas, y la misión duró 10 minutos. Junto con William Shatner viajaron Audrey Powers, vicepresidenta de Blue Origin, Chris Boshuizen, cofundador de la empresa de imágenes satelitales Planet; y Glen De Vries, ejecutivo de la corporación francesa de software sanitario Dassault Systèmes.

La nave espacial alcanzó una altitud de 106 kilómetros, en la periferia del espacio, después de lo cual la cápsula se puso en paracaídas de regreso al suelo del desierto

Este es el segundo vuelo que se realiza a bordo del Blue Origin perteneciente a la compañía del multimillonario Jeff Bezos. El primer viaje se realizó el pasado 20 de julio por el propio Jeff, quien también se ha descrito como un apasionado de la ciencia ficción y fan de la franquicia “Star Trek”.