Regresa «Michael Myers» más violento que nunca

Spread the love

“Halloween Kills: La noche aún no termina” debuta este fin de semana en las pantallas de la Ciudad de México, siguiendo la trama de Halloween (2018), otra vez bajo la dirección de David Gordon Green, y los protagónicos de Jamie Lee Curtis, Judy Greer y Andi Matichak. Recordemos que la entrega anterior prometía el fin del asesino de la máscara blanca, “Michael Myers”, sin embargo, el poder de su maldad, le hace sobrevivir al incendio en el que debió morir. Esta secuela inicia justo donde acabo su antecesora, para, otra vez, desatar el terror en el pueblo de Haddonfield.

 

Esta continuación detiene un poco la eterna batalla entre el bien y el mal, encarnados en “Laurie Strode” (Curtis) y “Myers”, para explorar en el pasado de “Michael” y en los sobrevivientes del filme clásico de 1978, dirigido, escrito y producido por el legendario, John Carpenter. Este “Halloween” es más gore y explícito que las cintas pasadas, mostrando a un asesino despiadado, furioso, incontenible. La película casi no tiene momentos de descanso para el espectador, que se sumerge en el espiral de violencia.

 

Si bien el filme no supera a la pasada entrega ni mucho menos a la versión original de los setenta, sí mantiene el interés de los fans y no tan fans del villano del overol, dando pequeñas pistas sobre porqué “Michael Myers” es una máquina de matar. Además, hay un cameo sacado del más allá que hará delirar a la audiencia, así como el retorno de personajes secundarios, los cuales cobran una gran importancia para esta historia.

 

Los típicos elementos de esta saga se mantienen vigentes, desde las matanzas extremas hasta los guiños a otras producciones, incluidas las que se supone ya no forman parte del canon de “Halloween”; por supuesto, no falta el tema clásico, compuesto hace más de cuatro décadas por Carpenter. Quizás, el único pero de la cinta es que alarga varios momentos previos a los asesinatos de “Myers”, como si se intentara destacar a personajes por demás terciarios, que poco o nada influyen en la trama.

 

Así, “Michael Myers” está de vuelta, ¿podrá unirse el pueblo de Haddonfield para detenerlo?

También te podría gustar...