Supuestos activistas de redes sociales sufren infodemia: Morena
Morena en Querétaro desacredita cualquier voz que hable a nombre del partido, a excepción de las del vocero autorizado en funciones y delegado nacional en funciones de presidente, Mauricio Ruiz Olaes y el presidente del Consejo Estatal, Ángel Balderas Puga.
Esto deriva de declaraciones emitidas por quienes menciona el documento como “personajes ajenos a Morena, principalmente difundidas en redes sociales, donde buscan engañar a ciudadanos libres, tratando de afiliarlos con promesas y usando las viejas prácticas del PRIAN”.
Sin embargo, Morena menciona en un comunicado, ante todo, el órgano político reconoce la libertad de expresión como la máxima referencia para dar voz a la militancia, a los simpatizantes y al pueblo.
“Este derecho ha sido utilizado como instrumento de desinformación para esparcir uno de los males de nuestro tiempo: la infodemia, cuyo fin es sólo causar inquietud, desinformación y desvirtuar los logros de la Cuarta Transformación, así como a los gobiernos emanados de Morena”.
Y es que, Regeneración Nacional recién comenzó un proceso de afiliación y reafiliación tras el proceso electoral pasado, en el que, en lugar de ganar más votos, perdió. Muestra de ello es que de contar con cinco diputados locales hace tres años, bajó a cuatro.
Es por ello, que la voz autorizada es las de los dos personajes autorizados y “cualquier otro personaje que hable a nombre del partido, no tiene autoridad oficial y moral para este, y cualquier otro tema que tenga que ver con Morena.
“Estos sujetos presumen supuesto activismo en redes sociales, violan los preceptos de Morena: mienten al decir que son enviados especiales de X o Y personajes, buscando engañar; roban la confianza de la ciudadanía. Toda información en relación a la afiliación en Morena, el Comité Ejecutivo Estatal de Querétaro, los dará conocer de manera amplia, transparente y clara, por sus diferentes medios, así como cualquier otro tema referente al partido”, señala el texto citado.