Scalextric regresa a México con mayor tecnología y diversión
Scalextric, la marca pionera de automóviles y circuitos que ha unido, por medio del juego, a diferentes generaciones llenando de emoción y diversión a padres, hijos y abuelos, regresa a México.
En sus sesenta años de historia, la marca ha sido un referente aspiracional que ha sobrevivido a la era de los videojuegos. Mientras los coches siguen funcionando en cuatro ruedas y con un motor eléctrico, la tecnología ha evolucionado las reglas del juego, ahora pueden competir hasta nueve jugadores en la misma pista, hacer cambios de carril por medio de bluetooth con un smartphone o Tablet, desde donde se gestiona toda la adrenalina de las carreras. Incluso pueden hacer parada en el pit lane.
Esta imagen renovada se da gracias a que la familia Arnau, dueña de Exin, empresa juguetera que introdujo la marca en España, en 2018, después de pasar por varios dueños, retoma el liderazgo de la marca con el objetivo de rejuvenecerla y dar continuidad a la historia que inició en 1962. Actualmente, la compañía está liderada por Luis Arnau Carreras, quien estuvo al mando de la reinvención de este icónico juego conservando su esencia, pero al mismo tiempo, apostando por la innovación digital para llevar las competencias al siguiente nivel bajo la marca Scale Competition Xtreme S.L.
Desde sus inicios, Scalextric ha estado un paso adelante a su era, llevando la innovación en su ADN lo que ha posicionado a este juego como uno de los preferidos de miles de familias y aficionados. Su liderazgo ha hecho de las carreras algo más que un juego, ha creado un hobby para aficionados al automovilismo que buscan una experiencia integral.
“Scalextrix es un juego educativo que promueve la competencia, el modelismo y la historia del automóvil, y que también ha despertado la afición de los coches eléctricos, las pistas a escala y las carreras”, señala Luis Arnau, consejero delegado de Scale Competition Xtreme y nieto de Josep Maria Arnau Pibet, fundador de la compañía, quien puso también en el mercado juguetes como Exin Castillo.
“En la actualidad, nuestro objetivo es llevar uno de los juguetes, que no han pasado de moda y sigue siendo una fuente de diversión, a la una nueva generación, manteniendo su naturaleza de ser el punto de encuentro de grandes y chicos. Regresar a México, en donde tuvimos un gran número de aficionados, es una de nuestras principales metas”, continuó Arnau.
Entre los hitos más importantes de Scalextric, se encuentra la introducción de los controles remotos inalámbricos lo que brinda un pilotaje mucho más cómodo (2001); en 2004 presenta el Ferrari F2004 F1 de Michael Schumacher, el modelo más vendido de la marca. En 2019 da un salto tecnológico con la introducción del nuevo sistema Scalextric Advance, que deja obsoletos otros sistemas de control existentes en el mercado.
En el año 2022, Scalextric y SEAT retoman la estrecha relación que habían mantenido en el pasado con lo que se dio lugar a la fabricación del mítico SEAT 600, en la forma de un Abarth 1000 que reproduce todos los detalles del modelo de carreras con una decoración exclusiva. El CUPRA León Competición que representa lo último en automovilismo de altas prestaciones con una reproducción muy detallada. Asimismo, sale a la venta un modelo especial, solo para socios del Club Scalextric, el SEAT Panda Raid, el homólogo del 600 en la década de 1980.
Una de las claves de esta emocionante historia es haber tenido la capacidad de crear un juguete con posibilidades prácticamente ilimitadas de ampliación basándose en accesorios, recambios, modelos y pistas que siguen evolucionando hasta nuestros días. Y esa es, sin duda, una de las razones por las que sigue vigente entre los más jóvenes hasta el más experimentado coleccionista.