«Doce pacientes, vida y muerte en el Hospital Bellevue «, de Eric Manheimer

Spread the love

Fondo de Cultura Económica, 2021

En el espíritu de Awakenings, de Oliver Sacks, y la serie de televisión House, Doce pacientes, del Dr. Eric Manheimer, es una memoria del Director Médico del Hospital de Bellevue que utiliza la difícil situación de doce pacientes muy diferentes, desde dignatarios de la cercana ONU hasta prisioneros de máxima seguridad de Riker’s Island, a inmigrantes ilegales y magnates de Wall Street, para ilustrar problemas sociales más amplios.

Manheimer no sólo es el director médico del hospital público más antiguo de Nueva York, sino que también es un paciente, combina las experiencias personales de cada paciente con sus implicaciones sociales. A medida que se desarrolla el libro, al narrador se le diagnostica cáncer y se ve obligado a luchar con el final de su propia vida incluso mientras lucha por salvar la vida de los demás.

El Dr. Manheimer nos lleva en la alfombra mágica a través de un gran centro de trauma urbano de nivel 1, que sirve como vórtice para muchos de nuestros problemas sociales, desde la atención médica para los pobres y las heridas violentas por trauma, enfermedades mentales hasta alcoholismo, incluso un vistazo. en vidas de inmigrantes, cuidados al final de la vida y su propio tratamiento contra el cáncer.

El Dr. Manheimer se las arregla para crear un viaje emocionante sin parar mientras nos educa sobre cuestiones de política de atención médica en el camino. El autor también revela mucho sobre el trato a los inmigrantes que llegan ilegalmente y son automáticamente designados como criminales y detenidos sin el debido proceso, y esto después de sobrevivir a los peligros de un viaje por el desierto dirigido por traficantes de vidas humanas.

En Doce pacientes: vida y muerte en el hospital de Bellevue, el Dr. Manheimer, elabora una obra maestra utilizando historias personales para iluminar nuestros desafíos nacionales de atención médica. Una lectura obligada para cualquier persona con pulso, ofrece a los lectores, sus opiniones y pensamientos sobre muchos de los problemas médicos.

También te podría gustar...