Blue Room una obra intercalada en parejas

 

 

El día de ayer, en una conferencia en el teatro Virginia Fábregas ubicado en la Ciudad de México, en la colonia San Rafael, el director, productora y protagonistas de la obra , «Blue Room»,estuvieron presentes y hablaron acerca  de esta, al cual se estrenará el mes de noviembre de este año.

 

 

Ana Bracho Aumada, se encuentra emocionada de volver al teatro, ya que esta obra la habían pensado hace cuatro años, pero debido a la pandemia tuvieron que cambiar sus planes. Ella tenía ganas de trabajar con Diego Del Río, el director de la obra y esta muy orgullosa de formar equipo con los actores.

 

 

Diego Del Río: «Es emocionante el ver que ya las cosas comienzan a volver y con ellas el teatro. Blue Room se viene a sumar a la cartelera mexicana que cierra este año.»

 

«Blue Room», es una obra que tiene mucha historia, es la adaptación de una obra que se escribió más de 100 años, a finales de 1800. Explora a diez personajes, de distintos contextos sociales y culturales que se van conectando a través de encuentros sexuales.

 

Acerca de «Blue Room»: Esta historia hace un estudio profundo sobre los roles que van jugando las personas dependiendo de con quién están, contando en escena con un saxofonista que resulta ser un voyerista que esta mirando y esta como puente con el espectador. Cada personaje tendrá dos escenas y cada uno de los actores interpretará a cinco distintas personas.

 

Los actores que se irán rolando en la obra son:

  1. Zuria Vega
  2. Naian Norvind
  3. Pierre Louis
  4. Alfredo Gatica

 

 

Zuria Vega: «Que alegría regresar al teatro. Ya en semáforo verde, además de tener dos obras en una. Es un reto padrísimo, el cual no se si habría aceptado si no fuera de la mano de Diego, porque se necesita confiar muchisímo hasta en el equipo, estamos tomando riesgos. Los invitamos a que asistan»

 

 

Pierre Louis: » Son proyectos que llenan el alma, compartiendo también con Alfredo. Es la primera vez que trabajo con Diego y siendo amigos, siempre viendo sus obras, para mí esto es un sueño, no me había tocado trabajar con Zuria, ha sido el proceso más lindo. Creo que los personajes eligen a uno.»

 

 

Alfredo Gatica: «Yo estoy agradecido con la vida, con estos seres y la producción que involucra a «Blue Room». Estoy muy feliz de trabajar con ellos porque cada uno demuestra la capacidad para interpretar, para escuchar, para entender la obra y las relaciones humanas. Es un viaje que esta siendo apasionante y enriquezedor para mi vida personal y artística.»

 

 

 

Naian Norvind: «Yo llevo años admirando el trabajo de Diego, tenía muchas ganas de que hicieramos algo juntos. Esta obra lleva persiguiéndome desde hace algunos años, me extendió la invitación y no dude en aceptarla. La sorpresa fue ver a los compañeros con los que voy a trabajar.»

 

Cabe destacar que cuando iban a empezar el proceso de la lectura lo ibán a hacer vía online, pues Zuria se encontraba en Chile, Naian en Uruguay. El director no logró coincidir la lectura y tuvo que leerla dos veces reuniendo a Zuria con Pierre y a Naian con Alfredo, por estas circunstancias que no fueron planeadas sintió una conexión con cada una de las parejas, por lo que dedció dividirla.

 

La obra estrenará el día viernes 12 de noviembre y tendrá funciones de viernes a domingo. Los boletos ya se encuentran a la venta en Ticketmaster.

 

También te podría gustar...