Chernóbil, la historia rusa no contada

Spread the love

 

La película «Chernóbil», de origen ruso, es dirigida por Danila Kozlovsky, quien a su vez la protagoniza, y se considera el primer largometraje que muestra las consecuencias de la explosión que tuvo la planta nuclear en Chernóbil.

 

No es la historia que todo mundo conoce, está cinta se centra en Alexey, un bombero que se reencuentra con el amor de su vida 10 años después, sin saber que ella tiene un hijo de él, entra en conflicto porque no sabe si quiere esa responsabilidad.

 

Cuando la exposición se suscita, el hijo del bombero se ve expuesto a un alto nivel de radiación, así que decide ayudar y buscar a sus colegas que se vieron atrapados, con la radioactividad afectando a todos, decide hacer todo para salvar a su familia.

La ciudad empieza a ser evacuada pero el riesgo sigue latente y puede extenderse por todo el continente europeo debido a que la planta sigue en constante actividad sin poder ser controlada.

Para frenar la tragedia, Alexey forma parte de un equipo donde aparece Valery, un ingeniero, y Boris, un buzo militar, participando en una peligrosa misión para drenar el agua de un depósito debajo del reactor en llamas.

Teniendo el tiempo contado, sin una planificación adecuada y con los corredores inundándose y la planta nuclear al límite, sacrificarán su vida para evitar una catástrofe mayor.

Protagonizada por Danila Kozlovsky, Oksana Akinshina, Filipp Avdeyev, Ravshana Kurkova, Nikolay Kozak. Chernóbil, por ser una película rusa no deja de ser un drama que moverá muchos sentimientos, manteniendo el suspenso desde el inicio al final.

La película se podrá disfrutar en algunas salas de cine en el idioma original (ruso) con subtítulos en español, doblada al inglés y al español.

 

También te podría gustar...