5 razones para comprar un seminuevo deportivo

La compra de un automóvil es una decisión que no se puede tomar a la ligera. Antes de optar por un modelo, color o accesorios, el comprador debe preguntarse cuáles son sus necesidades, cuál es el uso que le quiere dar al vehículo y cómo es su estilo de vida. Después de responder estas cuestiones, podrá decidir el tipo de auto que mejor se adapte a sus requerimientos.

Adquirir un auto deportivo es un sueño para muchas personas. Este segmento de vehículos se caracteriza por sus diseños aerodinámicos, su gran velocidad, su adherencia al asfalto y su sistema de frenado. Generalmente está relacionado con un estilo de vida intrépido y aventurero, aunque realmente casi cualquier persona es candidata para manejarlo.

De acuerdo con Kavak.com, plataforma de compra-venta de autos seminuevos, antes de comprar un vehículo deportivo se deben de considerar sus características técnicas como el rendimiento, potencia y frenado, además de realizar una prueba de manejo para verificar cómo funciona en las zonas que se transitarán con regularidad.

Algunas personas desisten de comprar uno de estos automóviles debido a que piensan que su precio es restrictivo o que manejar uno de estos vehículos requiere de conductores con mucha destreza. Sin embargo, estas aseveraciones están lejos de la realidad.

Los autos deportivos se caracterizan por sus modelos innovadores, su tecnología de última generación y su gran estética. No obstante su precio depende de todos estos factores, así como del modelo. En ese sentido un deportivo seminuevo puede ser una opción más accesible en cuanto a precio y además incluye todas las características propias de estos autos.

Éstas son algunas de las razones, de acuerdo con Kavak.com, para comprar un seminuevo deportivo:

Una opción para cada necesidad. Cuando pensamos en autos deportivos normalmente nos vienen a la mente autos lujosos y que cuestan un ojo de la cara. Sin embargo, en este segmento existe un gran abanico de posibilidades que se pueden ajustar a diferentes presupuestos. Con base en el automóvil que escojas, los gastos en mantenimiento y cambios de piezas pueden ser menores o mayores. No es lo mismo comprar un Honda deportivo que un Porsche o un Lotus.

Experiencia de manejo. Por sus características técnicas y mecánicas, conducir un automóvil deportivo es una experiencia indescriptible. A menudo se cree que manejar uno de estos vehículos puede ser complejo, pero estos coches están diseñados para ofrecer una experiencia de manejo enriquecida. Este tipo de automóviles también suelen ser muy cómodos.

Alto rendimiento. Los autos deportivos están diseñados para manejar en serio y suelen tener un rendimiento mayor, en comparación con los autos convencionales. Estos vehículos pueden ofrecer una mejor relación entre la distancia recorrida y la cantidad de combustible que se consume para recorrerla. Existen algunos modelos de Audi, Alfa Romeo, Peugeot y Renault que ejemplifican este punto. Un auto deportivo no tiene que ser sinónimo de despilfarro de combustible.

Todo el estilo, mejor precio. Adquirir un auto seminuevo deportivo tiene varias ventajas para el comprador. Los seminuevos son más económicos que un vehículo nuevo, además de que no tienen que pagar el Impuesto Sobre Autos Nuevos (ISAN). En pocas palabras, los conductores pueden hacerse de ese auto deportivo que siempre soñaron, pero a un precio más accesible.

Valor de venta. Un automóvil nuevo pierde valor al salir de la agencia y, después, con cada año que pasa. Factores como el kilometraje, costo de mantenimiento, dificultad para encontrar piezas de repuesto, entre otros, afectan su valor. En el caso de los autos seminuevos, el proceso de depreciación por lo general ya ha sido absorbido por el dueño original, por lo que los propietarios pueden revender el vehículo a un precio cercano o incluso mayor a lo que ellos pagaron.

También te podría gustar...