Omar Cárdenas, la nueva promesa del regional mexicano

Spread the love

Omar Cárdenas es un músico que se desempeña en el género regional mexicano, a sus 26 años de edad ya ha cosechado varios éxitos como colaboraciones con Julión Álvarez.

E: Qué tal Omar, ¿Cómo has estado, cómo te encuentras?

Omar: Bien, todo bien, tranquilo.

E: Qué bueno, me da gusto oírlo, pues empecemos por el principio, cuéntame, ¿Cómo fue tu incursión en la música?

Omar: Pues desde chiquillo yo mostré un gran interés por la música, en la escuela comencé a acercarme a los eventos donde yo cantaba y pues vieron que tenía talento y ya de ahí me fui encaminando a esto y ya así fue.

E: De esos primeros pasos a sacar tu primer álbum ¿Cómo fue el camino?

Omar: Pues ya fui incursionando poco a poco en este mundo, primero componiendo mis primeras canciones y aprendiendo música, mucha gente me apoyó para que yo consiguiera esto, mi primer sencillo «Escucho voces» salió el 2019 y de ahí tuvo buen recibimiento de la gente, posteriormente salió mi primer álbum «Algo de mi historia» también ese mismo año, un álbum con 12 canciones.

E: De ese álbum a tu disco más reciente «Mamitas» ¿Qué diferencias hubo, qué nuevas colaboraciones tuviste?

Omar: Pues ya después de eso varias personas más se sumaron al proyecto, y fue que logramos realizar este nuevo disco del cual estoy muy orgulloso, de ese mismo trabajo se desprenden dos sencillos, «Mamita» y «El Silver», que también han tenido buen recibimiento entre la gente.

E: ¿Cómo es tu proceso al componer?

Omar: Pues primero yo me siento a escribir y a componer, no como tal en el pentagrama, si no que yo saco la melodía, tengo la bendición de tener a mi alrededor a mucha gente muy talentosa, músicos muy preparados, que le ponen ya el último toque y me ayudan a que la música quede al cien.

E: Con respecto a la pandemia, ¿Cómo ha sido tu experiencia, te afectó el hecho de no tener presentaciones y ahora que está más relajado ese tema como piensas retomarlos?

Omar: Si claro, pues todos los conciertos se detuvieron y no podíamos tocar, eso nos desilucionó un poco, pero el lado bueno fue que ese tiempo lo ocupamos para escribir y componer, por lo que realmente no fue un tiempo perdido, si no al contrario. Y ahora que ya se están reactivando de nuevo los eventos, estamos comenzando a tener shows privados, aún no tenemos fechas abiertas al público, pero ya estamos tocando en vivo lo cual nos hace muy felices.

E: ¿Qué proyectos vienen en puerta?

Omar: Pues como te comento, en este tiempo de pandemia estuvimos produciendo bastante y componiendo por lo que tenemos dos álbumes más que ya están casi listos, únicamente faltan ciertos detalles de masterización, pero prácticamente están terminados; uno de ellos del que estamos muy contentos de anunciar, es un disco que es una colaboración con artistas urbanos de acá de Sinaloa, por lo que es algo fresco e innovador el hecho de conjuntar estos dos géneros. Aún no tenemos fecha de estreno pero estén al pendiente de nuestras redes donde pondremos toda la información. También el día de hoy estrenaremos mi nuevo sencillo «No pasa nada», es un Live Performance que realizamos con mucho cariño y espero que les guste.

No te pierdas ningún estreno del talentoso artista de regional mexicano Omar Cárdenas en sus redes sociales, lo podrás encontrar en Facebook como: Omar Cárdenas y en Instagram como @omarcardenasgo, de igual forma en Youtube y todas las plataformas musicales como Omar Cárdenas.

También te podría gustar...