Mundial Juvenil Yucatán de tenis (Grado A), presentado por Bepensa: ¡Fue inaugurado!

El Mundial Juvenil Yucatán de tenis (Grado A)presentado por Bepensa fue inaugurado la noche de este lunes, durante una ceremonia en la que desfilaron las 50 banderas de los países participantes. El escenario fue la cancha estadio Lorenzo Molina Casares del Club Campestre de Yucatán.

Celebrar la vida, el tenis, el folclor mexicano y la reanudación del torneo, fueron temas centrales de la lúcida, colorida y espectacular fiesta de inauguración.

La ceremonia tuvo una gran y entusiasta asistencia. Fue enmarcada por el desfile de heraldos, el Himno Nacional y los honores a la Bandera. Uno de los momentos más emotivos fue cuando apareció el tradicional mariachi y los fuegos artificiales. ¡Simplemente espectacular!

El saque inicial estuvo a cargo de Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), recibiendo el yucateco Rodrigo Pacheco Méndez, una sólida promesa del tenis nacional.

Durante el discurso del presídium, Jorge Haro Giffenig, Director del Mundial Juvenil Yucatán (MJY), indicó que fue una ocasión digna para celebrar que “se nos dio la oportunidad de retomar este proyecto”.

Apuntó que, a causa de la pandemia, en los últimos 19 meses fueron cancelados más de 700 torneos en el mundo, entre ellos la edición de 2020 del MJY, con el fin de proteger a jugadores y aficionados.

Recordó que hace 35 años surgió la Copa Yucatán, siendo un torneo de invitación hasta ser lo que ahora es, uno de los 10 mejores del mundo en la categoría juvenil, en cuya historia han visto acción más de 6 mil jugadores de 200 países.

Haro agradeció el apoyo, “en las duras y en las difíciles”, de autoridades deportivas, estatales y municipales, del Club Campestre y de los patrocinadores, sin cuya participación no se podría realizar el torneo. “¡El Mundial Juvenil Yucatán está de regreso!”, remarcó.

Acompañaron a Haro Giffenig en el presídium, el Director del IDEY; Renán Barrera Concha, Alcalde de Mérida; Arturo Millet Molina y Mara Millet Sánchez, presidente y reina del Club Campestre; Carlos González López de Lara, titular de la Federación Mexicana de Tenis (FMT); Mauricio Millet Reyes, presidente de la Asociación de Tenis de Yucatán.

Y, por supuesto, estuvieron presentes los grandes impulsores de este torneo, los representantes de los patrocinadores, como Telcel, Cervecería Cuauhtémoc, Club Car, Bepensa, Spiro, Dunosusa, El Mesón de la Luna y Engie. También estuvo el supervisor de la Federación Internacional de Tenis, Miguel Ternera.

La declaratoria inaugural estuvo a cargo del Presidente de la FMT y del Alcalde de Mérida.

Resultados de la primera jornada del torneo

Tres mexicanos se impusieron al comenzar la primera jornada del cuadro principal del 34º Mundial Juvenil Yucatán de tenis (Grado A), presentado por Bepensa.

Luca Lemaitre, quien se entrena en Yucatán desde hace algunos años, vino de atrás para obtener una victoria en tres sets sobre el estadounidense Luca-Julian Hotze, 4-6, 6-2 y 6-1. En la misma cancha 7, en el encuentro previo, Armando Sotelo doblegó al estadounidense Nicholas Steiglehner, 3-6, 6-4 y 6-2. En la 10, Edson Alejandro Sánchez Elizondo doblegó al también norteamericano Jackson Armistead, 7-5 y 6-4.

Cooper Williams (EUA) superó al argentino Juan Manuel La Serna, 6-4 y 6-4; y su paisano Ryan Colby a Michael Minasyan (SUE), 6-1 y 6-2; Alexander Blockx (BEL) a Preston Stearns (EUA), 6-3 y 6-4; Alexander Aney (EUA) a Francisco Tomás Geschwind (ARG), 6-4 y 6-1; Marko Stakusic (CAN) a Dominique Rolland (FRA), 6-1 y 6-3; Henrique Rocha (POR) a Paulo Ramos Martín (MEX), 6-0 y 7-6 (2); Ellis Short (EUA) a Yaroslav Demin (RUS), 6-3, 6-7 (3) y 6-3; y Leanid Boika (EUA) doblegó a Emilio Bravo (MEX), 7-6 (3) y 6-2.

En la rama femenil, la francesa Mathilde Ngijol Carre eliminó a la paraguaya Leyla Britez Risso, 7-5 y 6-3; la norteamericana Sonya Macavei a la japonesa Ena Koike, 7-6 (4) y 6-3; y la también estadounidense Liv Hovde a la brasileña Carolina Xavier Laydner, 6-2 y 6-2.

También te podría gustar...