Mafalda; la experiencia inmersiva, está abierta desde hoy para todo público

Spread the love

El día de ayer se cortó el listón inaugural de la nueva exposición interactiva «El mundo según Maflada», que es una exposición en la que podrás adentrarte al mundo de la pequeña niña creada por Joaquín Salvador Lavado Tejón «Quino».

La exposición cuenta con diversos módulos para que tanto chicos y grandes conozcan el maravilloso mundo de la niña eterna, lleno de humor, pero también de la crítica social que hacen los personajes de Quino, mismas observaciones que incluso hoy en día se mantienen vigentes.

En la muestra podremos ver por ejemplo, el clásico Citroën 2CV, propiedad del padre de la pequeña. Habrá también diversas actividades para niños y grandes, en las que los visitantes podrán crear sus propias tiras cómicas al estilo de Quino.

Lo interesante de esta propuesta es que no es una exposición en la que el espectador y la pieza están separados, sino que se busca que haya una interacción entre las dos partes, creando así una experiencia sin igual.

En la exposición podremos encontrar memorabilia de las historietas, además de varios objetos sacados de las mismas. Uno de los mayores aspectos a resaltar es la proyección de los cortos animados que Quino realizó de Mafalda junto al artista cubano Juan Padrón, pues será la primera vez que se muestran todos juntos.

La totalidad de la exposición ronda los 800 metro cuadrados, por lo que es una experiencia bastante completa, la exposición está abierta partir del 26 de noviembre en el Centro Comercial Paseo Interlomas, ¡No te la puedes perder!

También te podría gustar...