Mundial Juvenil Yucatán, presentado por Bepensa: ¡Nuevos campeones en dobles femenil y varonil!

Spread the love
El 34º Mundial Juvenil Yucatán (Grado A), presentado por Bepensa, tuvo una jornada llena de emociones, en la que se definieron los nuevos campeones en la modalidad de dobles. Las canadienses Kayla Cross y Victoria Mboko (6) se coronaron en la rama femenil; mientras que, los argentinos Lautaro Midón (6) y Juan Manuel La Serna, se llevaron el triunfo en varonil.

La historia de las damas en el Mundial Juvenil Yucatán, patrocinado por, Telcel, Cervecería Cuauhtémoc, Club Car, Bepensa, Spiro, Dunosusa, El Mesón de la Luna y Engie; fue la siguiente:

Motivadas por el ambiente que se vive en este torneo y por las excelentes instalaciones del Club Campestre de Yucatán; Kayla Cross y Victoria Mboko (6) doblegaron 7-5 y 6-2 a sus paisanas canadienses, las hermanas Annabelle y Naomi Xu (6) para erigirse campeonas de dobles.

En la cancha 7, Kayla y Victoria se adaptaron muy bien a esta dupla que hicieron, a tal grado que, ganaron el torneo y consideran la posibilidad de mantener este binomio.

“Me gusta mucho el ambiente que se vive en este torneo, así como las canchas, hasta parece que estamos en un torneo de profesionales”, dijo Victoria. 

Agregó que jugar bajo esas condiciones es importante para ellas, pues las ayudará a enfrentar mejor preparadas el momento en que den el salto definitivo al tenis de paga. “Nos sentimos muy contentas de haber ganado”, apuntó, a su vez, Kayla.

Los argentinos Lautaro Midón y Juan Manuel La Serna se coronan en dobles

Aunque, Lautaro Midón (6) se quedó en la ronda de semifinales de singles, y tuvo el desgaste de jugar tres partidos en el día, fue pieza clave para que, junto a su compatriota argentino Juan Manuel La Serna, conquistaran el título varonil de dobles, al superar a Joao Victor Couto (BRA) y Henrique Rocha (POR, 7), 4-6, 6-0 y 11-9.

Previamente, Midón y La Serna eliminaron a Gonzalo Bueno (2, PER) e Ignacio Buse (PER), 1-6, 6-1 y 10-8, para colocarse en la final.

Tras concluir el duelo por el título, La Serna reconoció la labor de su compañero, al que le dijo: “¡Lo ganaste solo!”.

“Es la verdad. Ganamos gracias a él, jugó muy bien. Yo no estuve en uno de mis mejores días”, expresó La Serna. Midón, por su lado, señaló que su compañero fue importante para levantarlo del “bajón” tras su derrota en singles.

También te podría gustar...