Con subversión y libertad, llega Carmen Delgado a Horas contadas

Spread the love

Otra de las primeras actrices que forma parte del espectáculo escénico HORAS CONTADAS, que se escenifica desde el 20 de septiembre en el Foro ‘Sylvia Pasquel’, con un guión de Gilda Salinas, contando con la producción de Sylvia Pasquel y la dirección escénica de Karina Dupréz; es Carmen Delgado, quien en esta ocasión es la encargada de personificar a ‘Luisa Isabel de Orleans’, reina consorte de España.

Estoy feliz y satisfecha de estar de regreso en el teatro; aunque nunca nos hemos ido. La pregunta es cómo se sentirá el público, aunque lo más importante es reunirnos actores y público, a quien estamos recibiendo con todas las precauciones necesarias y con mucho cariño”, declaró la actriz, que también se ha desarrollado en el teatro musical, en montajes como El hombre de La ManchaEl diluvio que viene Menopausia.

Carmen Delgado refirió que la preparación para dar vida a este personaje “fue una ardua tarea”; debido a que atravesaba momentos difíciles mientras lo llevaba a cabo. “Para mí fue terapéutico y de mucho estudio, con la finalidad de adentrarme en la monarca española”, precisó la también actriz del proyecto Desde Gayola, protagonizando junto a JulissaCecilia Romo y Lupita Sandoval el segmento Las Menopaúsicas.

De igual manera, se identificó con la subversión y libertad que caracterizaron a ‘Luisa Isabel de Orleans’, quien padecía trastorno límite de la personalidad y provocó gran polémica en la corte durante toda su vida, lo que la llevó a ser una de las figuras más complejas de la época.

La segunda parte del proyecto HORAS CONTADAS se lleva a cabo hasta el 19 de diciembre, ofreciendo funciones los sábados a la 19:00 y 20:30 horas; y los domingos a las 18:00 horas; contando con la participación, además de Carmen Delgado, como ‘Luisa Isabel de Orleans’; de Fanny Sarfati, como ‘Isabel primera de Inglaterra’; Georgina Rábago, como ‘Juana la loca’; Fátima Torre, interpretando a ‘Dolores Tosta’; Lorena del Castillo, como ‘Sissi Emperatriz’; y Paola Flores, como ‘Tecuixpo’.

Los boletos para asistir a cualquiera de las funciones de HORAS CONTADAS pueden adquirirse lo mismo en la página del Foro ‘Sylvia Pasquel’: www.forosylviapasquel.com; además del sistema, también digital www.boletopolis.com, en este último ofreciendo la promoción especial de 2 por 1, si son adquiridos los días jueves.

Esta es sin duda, una gran oportunidad para poder apreciar este trabajo escénico, producido por Sylvia Pasquel, quien en su deseo de retomar las actividades presenciales en su espacio escénico, beneficiando a actores y público en general; decidió llevarlo a escena iniciando así un proyecto que será recordado por su excelencia y que no debe de dejarse de ver.

HORAS CONTADAS se presenta en el Foro ‘Sylvia Pasquel’; ubicado en Juan Escutia 96, Colonia Condesa; Alcaldía Cuauhtémoc. Muy cerca del Metro y Metrobús Chapultepec. Localidades: 350 pesosVenta de boletoswww.forosylviapasquel.com y www.boletopolis.com