Se afinan las gestiones para la firma de un convenio de colaboración entre ambos Sistemas. Con la finalidad de acordar las bases para un convenio de hermanamiento que permita el desarrollo y coordinación de programas en beneficio de la ciudadanía, el alcalde Oscar Leggs Castro, así como la presidenta del Sistema DIF Los Cabos, Flora Aguilar Murillo, recibieron la visita de la titular del DIF Municipal Tijuana, Bianca Najar Soto, con quien afinaron las gestiones para el pacto de colaboración.

 

Al respecto, la presidenta de DIF Los Cabos Flora Aguilar, enfatizó que entre los temas que fueron abordados destaca la integración de proyectos que son implementados en la ciudad fronteriza y que puedan ser habilitados y adecuados en este municipio.

 

“Uno de los propósitos de la directora de DIF Tijuana es que se firme un convenio para coadyuvar en diferentes temas de acuerdo a las necesidades que se tienen, como proyectos inclusivos y laborales; en el caso de donativos que provengan de Estados Unidos, se otorgarán las facilidades para los procedimientos de entrega, que ellos sean el vínculo con el país vecino y las donaciones puedan llegar a nosotros sin tanto protocolo”, señaló Aguilar Murillo.

 

A la par, apuntó que toda vez que el convenio de hermanamiento logre concretarse, sin lugar a duda representará un gran beneficio para cientos de familias cabeñas, principalmente para las menos favorecidas: “con este convenio se abrirá la oportunidad de extender un panorama con respecto al crecimiento que tiene Tijuana y Los Cabos, nuestro municipio está en constante desarrollo, cada vez es más grande. Está dentro de las prioridades adecuar programas que ellos hoy en día aplican, definitivamente traerá muchos beneficios”, finalizó la presidenta del DIF Los Cabos, Flora Aguilar.