Llega Honda City 2022 en su nueva versión Touring

Spread the love

Honda de México anunció una nueva versión para uno de los sedanes compactos preferidos por los mexicanos, Honda City 2022, misma que ya se encuentra disponible en la red de distribuidores autorizados. Ahora también en versión Touring, la cual incluye elementos de seguridad avanzados, tecnología de vanguardia y uno de los equipamientos más completos en su segmento.

Novedades en la versión Touring

Honda ofrece en esta nueva versión del sedán compacto, uno de los mejores equipamientos del segmento y una completa suite de seguridad, incorporada por primera vez en City, llamada Honda Sensing® que ya se ofrece en otros modelos del amplio portafolio de la marca.

Como parte de los nuevos elementos de seguridad que incluye Honda City 2022 están:

Control de Velocidad de Crucero Adaptativo (ACC)
Sistema Automático de Luces Altas (Auto High Beam)
Sistema de Alerta de Frenado por Colisión Frontal (Forward Collision Warning)
Sistema de Mitigación de Colisión con Frenado (Collision Mitigation Brake System [CMBS])
Sistema de Conservación de Carril (Lane Keeping Assist [LKAS])
Y el Sistema de Mitigación de Salida de Carretera (Road Departure Mitigation System [RDMS] + Lane Departure Warning)

Adicional al equipamiento completo que ya se ofrece en la versión Prime, ahora equipa faros full LED con función de apagado automático, que le dan un aspecto más premium; descansabrazos trasero central abatible en piel con doble portavasos, para mayor comodidad; así como una petición muy solicitada que eran asientos tapizados en piel.

Se complementa en el aspecto tecnológico con Pantalla Multi-Información (MID) de 7 pulgadas a color, que muestra las funciones de: computadora de viaje, consumo instantáneo, promedio y rango de combustible.

Cabe recordar que Honda City 2022 cuenta con motor de cuatro cilindros, 16 válvulas con tecnología DOHC i-VTEC, de 1.5 litros, con potencia de 119 caballos de fuerza a 6,600 rpm y 107 Lb-pie. Este motor cuenta con sistema Eco Assist®, que ahorra combustible con solo presionar el botón ECON. El tren motriz se complementa de una transmisión manual de 6 velocidades para la versión Uniq y CVT para las versiones Sport, Prime y Touring.

Diseño elegante y destacado equipamiento

En su aspecto exterior, la versión Touring mantiene fascias al color de la carrocería, parrilla cromada con diseño deportivo, manijas de apertura cromadas y espejos retrovisores laterales eléctricos y abatibles, que junto con la tecnología LaneWatch, ayudan a cambiar de carril de manera fácil y segura, al hacer visibles los puntos ciegos.

En su interior, Honda City 2022 mantiene el mismo habitáculo espacioso y elegante para los pasajeros, que brinda una sensación confortable gracias a sus asientos en tela (versiones previas) y ahora piel, con ajuste manual de seis vías para el conductor y con cabeceras ajustables.

La nueva versión Touring ofrece una pantalla táctil a color de 8 pulgadas de alta resolución, así como un sistema de infoentretenimiento con nueva interfaz compatible con Apple CarPlay® y Android Auto™, consola con USB, volante con comandos de audio y Weblink™, que reproduce archivos MP3 y WMA®1, para sincronizar funciones y aplicaciones desde el celular.

El sistema Smart Start Engine permite el encendido de motor sin llave, con solo presionar un botón, y el Sistema de Acceso Inteligente al vehículo, Smart Entry Keyless, disponible en las versiones Prime y Touring, desbloquea los seguros al acercarse al automóvil.

Honda Sensing®

Como se mencionó previamente, una de las funcionalidades más destacadas es la tecnología Honda Sensing® asociada a la seguridad, que da un valor agregado a esta nueva versión Touring, permitiendo a los conductores, seleccionar una velocidad constante con el Control de Velocidad Crucero Adaptativo y que el auto mantenga el ritmo deseado con la posibilidad de desacelerar automáticamente para evitar una colisión.

Además, el Sistema Automático de Luces Altas sirve para cambiar intuitivamente entre luces altas y bajas según las condiciones de sus alrededores, y el Sistema de Mitigación de Colisión con Frenado (CMBS™) posibilita, mediante una cámara frontal de visión amplia, detectar un posible impacto y aplicar presión de freno para evitar o disminuir la fuerza de un potencial choque, entre otras funcionalidades.

Honda City 2022 está disponible a través de la red nacional de distribuidores Honda, deleitando a los mexicanos con las novedosas y exclusivas tecnologías que lo distinguen. Se ofrece en 4 distintos colores: Acero, Blanco Platino, Plata Lunar y Rojo Radiante; y sus precios son de:

Honda City Uniq MT $354,900 pesos
Honda City Sport CVT $383,900 pesos
Honda City Prime CVT $414,900 pesos
Honda City Touring CVT $445,900 pesos

También te podría gustar...