Otorgan a Centro Citibanamex sello de oro

Spread the love

Global Biorisk Advisory Council GBAC STAR otorgó a Centro Citibanamex el sello de oro, un estándar que califica instalaciones seguras que proporciona validación a terceros y garantiza que se implementen protocolos estrictos para situaciones de riesgo biológico.

“La acreditación permite a los propietarios de los inmuebles brindar seguridad a los empleados, clientes, visitantes y proveedores al contar con sistemas para entornos limpios y saludables”, señaló Patricia Olinger, Executive Director, Global Biorisk Advisory Council.

GBAC STAR™ ayuda a las organizaciones a establecer protocolos y procedimientos, ofrece capacitación dirigida por expertos y evalúa la preparación de una instalación para situaciones de riesgo biológico, como el SARS-CoV-2, virus que causa Covid-19.

Para lograr el sello se requirió que Centro Citibanamex cumpliera con los 20 elementos centrales del programa, que van desde los procedimientos operativos estándar y las estrategias de evaluación de riesgos hasta el equipo de protección personal y las medidas de preparación y respuesta ante emergencias.

Por su parte, Antonieta Gamez, Directora de Centro Citibanamex, señaló que para el recinto, la seguridad para los empleados, clientes y visitantes es prioridad.

“En nuestros 19 años de trayectoria como el recinto de ferias, exposiciones y congresos más importante de América Latina, siempre la seguridad ha sido lo más relevante. En este nuevo entorno ocasionado por la pandemia de Covid-19, hemos estado en constante capacitación para poder aplicar estrictos protocolos de bioseguridad y es un orgullo poder contar con el sello GBAC STAR™, para tranquilidad de todos nuestros clientes, visitantes y colaboradores”, dijo Gamez.

El programa de acreditación de servicios GBAC STAR™, que proporciona validación a terceros de los protocolos y procedimientos de limpieza, desinfección y prevención de infecciones, posiciona a los proveedores del recinto como socios estratégicos contra el Covid-19 y otras enfermedades infecciosas: Así, Centro Citibanamex continua a la vanguardia de los mejores recintos en Latino América.

También te podría gustar...