Grupo Royal Holiday cierra el año con un crecimiento de más del 50% en comparación con 2020

Grupo Royal Holiday, líder en la promoción y venta de experiencias turísticas, registra una recuperación de 55% para este fin de año, en comparación con 2020, y prevé un 2022 más alentador para el turismo mexicano.

El sector turístico fue uno de los mercados más afectados por la COVID-19. Tan solo el año pasado, la Organización Mundial de Turismo de las Naciones Unidas (OMT) registró una caída en los ingresos por turismo del 64%.

A pesar de esto, en 2021 el turismo se ha restablecido poco a poco. Actualmente, la Secretaría de Turismo en México estima que el sector alcanzará una participación de 7.1% del Producto Interno Bruto Nacional (PIB), similar a lo logrado en 2019.

En el caso de Grupo Royal Holiday, esta recuperación se ha centrado en la implementación de un plan de negocio cuya prioridad es generar un equilibrio entre la protección a la salud de turistas y colaboradores, manteniendo la calidad en el servicio al cliente.

Este tipo de iniciativas le han permitido al Grupo consolidar los resultados de su división de hotelería y captar la atención de huéspedes internacionales. Durante el segundo semestre de 2021, logró ocupaciones en sus hoteles del Caribe con más del 50% de huéspedes de Estados Unidos y cerrará el año con ingresos 60% superiores a lo logrado en 2020.

“El 2021 ha sido un año sumamente especial, donde logramos darle la vuelta a un primer semestre retador, posicionarnos entre nuevos mercados y abrir nuestros servicios a todo tipo de vacacionistas y nuevos públicos. Tenemos la capacidad de atender las nuevas demandas de los huéspedes y confiamos que el siguiente año será aún mejor para nosotros.”, comentó Pablo González Carbonell, presidente de Grupo Royal Holiday.

El Grupo priorizó la diversificación de las experiencias que les ofrecen a los vacacionistas, como la oportunidad de trasladar el home office a la playa, robusteciendo su infraestructura tecnológica; capacitando al personal para que el cubrebocas no sea una barrera a la hora de mostrar la calidez en el servicio por medio de su campaña “Tu sonrisa es nuestra sonrisa”; además de obtener certificaciones internacionales en seguridad y sanidad.

Por otra parte, la división de membresías, Royal Holiday Vacation Club, – una de las áreas que más desafíos enfrentó en el sector durante la pandemia – también muestra resultados alentadores, gracias al desarrollo de una estrategia centrada en adaptarse a las nuevas necesidades de los huéspedes, registrando un crecimiento en ventas de casi 130% a lo obtenido en 2020.

“Este dato, además de mostrar la importancia que la gente da a sus vacaciones, refleja un escenario favorable en comparación con el año pasado, periodo en el que prevalecía la incertidumbre”, agregó González Carbonell.

De igual forma, la cadena desarrolló servicios como el Buffet Asistido, la creación de espacios abiertos de convivencia y el incremento de actividades al aire libre que le permitieran a las personas disfrutar de su viaje y vacacionar sin dejar de atender las medidas sanitarias.

La búsqueda constante de innovaciones y mejoras en el servicio en beneficio de los huéspedes se mantiene como una pieza clave en la recuperación de un sector altamente competido, y podrá definir el desarrollo del mercado nacional de cara al 2022.

También te podría gustar...