Una nueva alternativa para pagos sencillos y seguros
El comercio electrónico ha crecido a pasos agigantados en la región desde hace varios años, pero al mismo tiempo este escenario representa un desafío en términos de seguridad, ya que el fraude online también se ha vuelto frecuente según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el 77% de los mexicanos le temen al fraude con tarjetas de crédito.
Para cuidar la seguridad de los usuarios y aprovechando sus plataformas tecnológicas, Magento Commerce, la plataforma de Adobe Commerce que crea experiencias comerciales multicanal, anunció una alianza estratégica con “Paga con Rappi” diseñada para ampliar la oferta de soluciones de pago a los usuarios de la app. Esta alianza busca llevar soluciones innovadoras al mercado de pagos en línea en México y Colombia, inicialmente, y luego se extenderá a Chile, Brasil y Perú.
«Los usuarios cada vez realizan más transacciones en línea y buscan que sus compras sean más rápidas y seguras; estamos muy emocionados de ofrecer nuestras capacidades para cuidar las compras de los clientes», dijo Mario Juárez, Enterprise Sales Manager de Adobe Commerce “A través de nuestra alianza con Paga con Rappi esperamos desbloquear el potencial de pagos sin tarjeta en Latinoamérica y ofrecer experiencias totalmente automatizadas tanto para compradores como para proveedores”.
Este acuerdo pretende revolucionar el mercado financiero local con productos digitales simples y seguros, permitiendo a un número creciente de personas la opción de pagar sin usar sus datos bancarios, simplemente teniendo una cuenta de Rappi.
“Estamos muy felices de incorporar Paga con Rappi a Adobe eCommerce. Paga con Rappi es un producto tecnológico que simplifica la experiencia de comprar y vender con un solo click a los consumidores de ambas plataformas¨, compartió Alejandro Solís, Director General de Rappi en México.
El proceso de compra consiste en pagar a través de su número telefónico registrado en Rappi o un código QR que la tienda en línea proporcionará al usuario al momento de realizar la compra, el comprador debe escanear dicho código QR con su teléfono y automáticamente se abrirá la aplicación de Rappi, ahí se tendrá la opción de pagar a través del app; el cargo se realizará automáticamente a la tarjeta registrada a la aplicación.
De esta manera las personas pueden estar completamente seguras, pues no hay necesidad de utilizar datos bancarios con los eCommerces. Por otra parte, ofrece una autenticación utilizando los biométricos de sus teléfonos, que es una herramienta que cumple la función de agregar una capa de seguridad adicional al proceso de compra por Internet, la cual se realizará con la aplicación de Rappi.
Así mismo, ofrece la tranquilidad al cliente de que sus datos están protegidos a través de sofisticadas soluciones tecnológicas, pues al realizar la compra, el sistema de Rappi revisará la transacción y luego liberará el pago al vendedor, por lo que los compradores recibirán el producto o servicio que adquirieron en línea.
Con esta iniciativa, Adobe Commerce y Rappi buscan promover una mayor inclusión y alternativas online sencillas y seguras tanto a vendedores como compradores.