Aislinn Derbez y Michelle Kennedy presentan en México Peanut, la app exclusiva para mujeres

El pasado 18 de octubre el Hotel Four Seasons fue el escenario donde se dieron cita mujeres madres y líderes, entre quienes se encontraban editoras, periodistas y más, para celebrar el lanzamiento de Peanut, la aplicación exclusiva para que las mujeres se comuniquen entre ellas de forma segura. Michelle Kennedy, CEO y fundadora, y Aislinn Derbez, madre, activista y actriz mexicana, fueron las deslumbrantes anfitrionas: ellas se dieron a la ardua tarea de traer a México esta iniciativa que ya ha sido un éxito en el Reino Unido y en Estados Unidos.

“Estoy muy contenta de ser embajadora de Peanut en México, porque como mamás lo que más necesitamos es una comunidad, y Peanut te permite conectar con otras mujeres que están cerca de ti, que están pasando por una situación muy similar, que tienen hijos de la misma edad que los tuyos e incluso te permite conocer en persona a otras mamás”, comentó Aislinn.

“Como madre, comprendo que la maternidad suele ser una etapa muy solitaria y justo fue esa experiencia la que me llevó a sumarme a esta campaña. Peanut es una aplicación que se enfoca mucho en brindar herramientas a las mujeres que piensan convertirse en madres o que ya lo son. Además de información, lo que realmente necesitan las mamás es acompañamiento y eso es lo que te ofrece Peanut”, continuó.

Durante la velada, las invitadas pudieron platicar sobre sus experiencias de vida: el embarazo, el parto, la soledad y otros retos que la maternidad representa, así como la vida como madre y mujer trabajadora que lucha por sobresalir en el ámbito profesional:  “Estamos felices por el gran recibimiento que tuvo la app y seguras de que Peanut ayudará a más mujeres a conectar con verdaderas amigas; como lo vivimos en este evento, el cual nos acercó, nos permitió convivir y, además, compartir desde nuestra experiencia los retos de la maternidad y otros aspectos que están implícitos en la vida de una mujer”, relató Michelle, y agregó: “Es muy importante que como mujeres construyamos un espacio abierto y siempre disponible para hablar de diferentes temas. Las mujeres tenemos que comenzar a construir estos espacios y no esperar que lleguen”.

“Creemos que las mujeres tenemos la capacidad de cambiar la conversación, ya que hay  temas de los cuales muchas mujeres no quieren hablar por pena, pero en Peanut pueden ser planteados abiertamente, porque todas estamos conectadas con el propósito de expresar abiertamente dudas y preocupaciones”.

Después de ver lo mucho que tenían en común en cuanto a sus luchas con la soledad, la depresión y la maternidad, Michelle Kennedy y Aislinn Derbez se dieron cuenta de los beneficios de combinar fuerzas para traer Peanut a las mujeres de México, y así asegurar que ninguna de ellas tenga que transitar sola por las etapas más cruciales y vulnerables de la maternidad.

“A mí me hubiera gustado conocerla cuando me convertí en madre, porque es una etapa muy solitaria; sentimos que nadie nos entiende, que estamos pasando por momentos difíciles y es muy complicado que realmente alguien nos entienda; a menos que sean otras mujeres que están pasando por la misma situación”, confesó la actriz mexicana.

“Además, la aplicación también te ofrece información extremadamente útil como la depresión postparto, la lactancia, la crianza consciente, la salud mental, ¡está espectacular! Y es justo lo que necesitamos las mamás; sobre todo en México, donde no había nada parecido. En lo personal, he comenzado a utilizarla, pero es importante que puedas contar con un perfil completo donde incluyas información como tus principales intereses, porque esa es la mejor manera de conectar con otras mujeres afines a ti”, dijo.

La soledad entre las mujeres es un problema creciente, particularmente entre las madres, y Peanut sirve como un salvavidas para las mujeres de México; un espacio seguro donde puedan ser honestas, abiertas y vulnerables cuando más lo necesitan.

Peanut es la primera comunidad en línea que conecta a las mujeres en todas las etapas de la feminidad. Ya sea que estén atravesando por la fertilidad, el embarazo, la maternidad o la menopausia, la aplicación conecta a las mujeres en función de sus intereses comunes: ubicación, etapa de la vida, pasatiempos, amigos en común y más. Al igual que una aplicación de citas, se puede deslizar para encontrar una amiga e iniciar una conversación. Además, las mujeres pueden unirse a grupos impulsados ​​por la comunidad sobre una variedad de temas o participar en audio en vivo para conversaciones en tiempo real con expertos y mujeres de ideas afines.

“Agradezco a México la gran acogida que están dando a Peanut y en particular a las grandes mujeres que se dieron cita en la velada; gracias a ello pude percatarme de los intereses, luchas, proyectos y desafíos que podemos trabajar en conjunto y me encantó que Peanut ya es parte de esta gran camino en construcción en favor de las mujeres y la feminidad en México”, concluyó la empresaria.

A diferencia de otras redes sociales, Peanut es un espacio seguro solo para mujeres y se ha demostrado que las amigas cercanas mejoran la salud física y mental de las mujeres. En promedio, las mujeres encuentran 4 nuevas amigas en su primera semana en Peanut y el 77% dice sentirse segura, apoyada y capaz de expresarse en la plataforma.