Gilberto Navarrete Jimenez, y La Sonora Santanera

Spread the love

Inicio en la música a los 10 años en una agrupación familiar, posteriormente esto le abrió camino para pertenecer en varias agrupaciones importantes e ir escalando poco a poco.

Fue hasta 2006, cuando ingresa oficialmente como músico a una de las de agrupación más importantes del género tropical mexicano, la «Sonora Santanera de Carlos Colorado».

Gracias a sus aportaciones y buen manejo en la agrupación 5 años después la Sra. Yolanda Almazán viuda de Carlos Colorado (musico director y fundador de la Sonora Santanera) y junto con su hija la Sra. Norma Colorado, deciden darle la Dirección General del grupo, con ésta responsabilidad comienza a realizar varias acciones en beneficio a la agrupación .

En 2011 integra a María Fernanda ganadora de la 6a generación de la academia, cuya voz rindió tributo a la “CHAMACA DE ORO” Sonia López, con el cual graba el primer material discográfico en honor al 50 aniversario del disco “AZUL”. Denominado: “María Fernanda y la Sonora Santanera de Carlos Colorado. – Homenaje a Sonia Lopez”.

Produce y dirige su primer concierto en Homenaje al Sr. Carlos Colorado Vera, festejando el 60 aniversario de la Sonora Santanera de Carlos Colorado, en el Teatro Metropolitan, en donde la agrupación por primera vez realiza colaboraciones con grandes artistas como: Chacho Gaitán, Julio Preciado, José María Napoleón, Zona Rica, Salón Victoria, la Maldita Vecindad, Pablo Montero y DLD.

A principios del 2014, firma la exclusividad de Sonora Santanera de Carlos Colorado con la disquera Warner Music México.

Este mismo año realiza la incorporación del Sr. Andrés Terrones a la agrupación, quien fue unos de los cantantes y fundadores junto con Carlos Colorado de Sonora Santanera y el cual estuvo siempre presente en los escenarios hasta el día de su fallecimiento el día 18 de Agosto de 2020.

Han lanzado discos como “LA SONORA SANTANERAY MARIA FERNANDA,60 ANIVERSARIO, “FELICES FIESTAS CON LA SONORA SANTANERAY MARÍA FERNANDA”, “SONORA SANTANERA Y MARIA FERNANDA. – MARIACHI VOCES Y CUERDAS” .

En 2018 la Sonora Santanera realiza su primera gira internacional a Costa Rica.

En 2019 gracias a la colaboración del Maestro Carlos Lima y junto con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y la Sonora Santanera unieron esfuerzos para crear un vídeo y una canción al ritmo de «La Boa» que sirva para concientizar a la gente sobre sus derechos y que los hagan valer. Mismo que logró que la agrupación fueran nombrados embajadores de CNDH.

Asimismo, gracias al éxito obtenido anteriormente, el 2 de junio de 2019 nuevamente decide realizar otro concierto en el Auditorio Nacional con el “TOUR NOCHES DE CABARET” compartiendo escenario con grandes artistas como La Maldita Vecindad, Grupo Caló etc. Teniendo como resultado un segundo SOULD OUT.

En 2020, inicia un proyecto musical llamado Tropi-Tour 2020.

Actualmente, bajo la Dirección General de Gilberto Navarrete la Sonora Santanera de Carlos Colorado, se encuentra promocionando su nuevo material discográfico «Noches de Cabaret, en vivo Auditorio Nacional».

Asimismo, por primera ves el 14 de febrero del 2021, fue productor y director de un programa de televisión del canal 40 llamado Concierto “Bailando en la Distancia” donde participaron artistas como: Sonora Santanera de Carlos Colorado, Aarón y su Grupo Ilusión, Sonora Maracaibo, Zona Rica, Internacional Orquesta la Típica con Ximena Bringas, Salvador Moreno Vocalista de La Castañeda.

Gilberto Navarrete es también Licenciado en Derecho, una carrera que junto con la música han sido su gran pasión. Con más de 15 años de experiencia es un Empresario, Músico, Director General y Productor muy importante para que La Sonora Santanera mantenga viva la tradición musical como una de las orquestas tropicales más emblemáticas de México.

También te podría gustar...