MINI anuncia cambios en su organización directiva

Spread the love

BMW Group anuncia anuncia cambios en su organización directiva de la marca MINI a nivel global. A partir de febrero de 2022, Stefanie Wurst asumirá la Dirección de la marca MINI a nivel global. Wurst sucede a Bernd Körber, quien mantuvo su cargo desde abril de 2019 y ahora asume la responsabilidad de Gestión de Productos de BMW y la Compañía Connected a partir del 1 de febrero de 2022.

Stefanie Wurst regresó a Múnich después de haber sido CEO de BMW Group Países Bajos desde septiembre de 2018. Bajo su liderazgo se promovieron de manera activa varios temas de sustentabilidad. Entre otros, inició de manera exitosa el plan “Electric City Drive”, el cual se convirtió en un proyecto piloto para aproximadamente 100 Zonas de eDrive de BMW en Europa; a través de éste se apoya a los conductores de modelos híbridos conectables con el uso del modo de conducción totalmente eléctrico en áreas del casco urbano. “La sustentabilidad es una tarea holística y una actitud con la que todos nos sentimos comprometidos,” afirma Stefanie Wurst.

El porcentaje de modelos electrificados en las ventas totales de BMW Group en los Países Bajos incrementó a un nuevo récord de 37 por ciento en 2021. Al mismo tiempo, el totalmente eléctrico MINI Cooper SE (consumo de energía promedio: 17.6 – 15.2 kWh/100 km de conformidad con WLTP, emisiones de CO2 promedio: 0 g/km) representó el 21.5 por ciento de todos los nuevos registros de la marca MINI en los Países Bajos el año pasado.

En MINI, este enfoque se refleja en la visión que considera la sustentabilidad a lo largo de toda la cadena de valor, desde la extracción de materias primas hasta la producción y la operación del vehículo al reciclaje subsecuente. MINI está teniendo grandes progresos en la expansión de la movilidad eléctrica. En 2021, las ventas globales del totalmente eléctrico MINI Cooper SE aumentaron casi el doble. A principios de la década de 2030, MINI estará haciendo la transición a ser una marca completamente electrificada.

Stefanie Wurst contribuirá con su experiencia en el área de la gestión corporativa holística en la interacción de todas las disciplinas junto con nuestros socios comerciales. De 2014 a 2018, la economista fue responsable del marketing de BMW del mercado automotriz alemán. Durante este periodo, se incrementó tanto la fuerza de la marca en general como la percepción de innovación de la marca BMW, incluyendo la percepción de sustentabilidad. Antes de unirse a BMW Group, Wurst mantuvo varios puestos gerenciales a nivel internacional, incluyendo en Singapur para el mercado asiático.

En su nuevo cargo, Wurst sucede a Bernd Körber, bajo su dirección se desarrolló la estrategia futura de la marca MINI. Entre otras cosas, ésta incluye una realineación de la gama de productos, la cual incluye modelos electrificados, así como nuevos ofrecimientos en los segmentos crossover y compacto Premium. La siguiente generación del MINI Countryman saldrá de la línea de producción en la planta de Leipzig de BMW Group a partir de 2023 – con motores tanto eléctricos como de combustión interna. Además, MINI incrementará su compromiso con el mercado automotriz chino, incluyendo el lanzamiento de la producción local. La producción de una nueva generación de modelos totalmente eléctricos de la marca también comenzará ahí en 2023. De esta manera, MINI está dando otro paso hacia convertirse en una marca totalmente eléctrica.

Un elemento central de la realineación de la imagen de la marca MINI es el énfasis en la diversidad, la tolerancia, el cosmopolitismo, el optimismo y el entusiasmo por cosas nuevas; lo cual se expresa mediante el lema de la campaña actual, BIGLOVE. El carácter de emoción positiva divide la marca con la comunidad MINI, en la cual la individualidad y un sentido de comunidad se sincronizan de forma armoniosa. Las innovaciones en el área de la digitalización y la interconexión también contribuyen con la viabilidad futura de la marca.Esto fortalece no sólo la relación entre el cliente y el vehículo, sino también la conexión de la marca con la comunidad MINI a nivel mundial. Con sus opciones estratégicas en las áreas de producto, marca y cliente, así como tecnología y producción; MINI tiene una base sólida para el crecimiento rentable sustentable de la marca.

También te podría gustar...