KIA EV9: un innovador vehículo eléctrico con todo el espíritu de SUV

Spread the love

Kia Corporation ha revelado imágenes del diseño exterior e interior de Kia EV9, su primer SUV insignia eléctrica de tres filas, que encapsula un estilo audaz y una elegancia sofisticada por dentro y por fuera. La Kia EV9 representa un paso fundamental en el viaje de la empresa para convertirse en un proveedor de soluciones de movilidad sostenible.

La presencia visual audaz y segura de EV9 está inspirada en la filosofía de diseño «Opposites United” de Kia, que aprovecha la tensión creativa generada por los valores divergentes de la naturaleza y la modernidad. Los diseñadores de Kia han fusionado de manera única, formas elegantes y esculpidas, así como trazos firmes y asertivos para ofrecer una SUV sorprendentemente contemporánea pero elegantemente serena.

«Kia EV9 abre nuevos caminos, con el objetivo de redefinir los estándares de diseño, conectividad, usabilidad y responsabilidad ambiental», dijo Karim Habib, vicepresidente ejecutivo y director del Centro de Diseño Global de Kia. «EV9 ofrece a los clientes una propuesta de calidad excepcionalmente alta y una nueva perspectiva EV en el sector de las SUV familiares. Esta nueva tipología de vehículo brinda experiencias instintivas y excelente comodidad no solo para el conductor, sino también para todos los ocupantes, a través del uso innovador del espacio, la tecnología y diseño.»

Diseño exterior: allanando nuevos caminos para el futuro diseño de SUV eléctricas

Guiados por la filosofía de diseño ‘Opposites United’ de la marca, los diseñadores de Kia se esforzaron por crear vehículos con un atractivo visual sin precedentes. En particular, el pilar de la ideología «Bold for Nature», que inspira la combinación de elementos del mundo natural y material, ha jugado un papel clave en la formación del diseño exterior de EV9. El resultado es un vehículo que combina sin esfuerzo un aura indudable de capacidad y resistencia para todas las condiciones, con la calma serena de un EV sofisticado que abre nuevos caminos para el futuro diseño de SUV eléctricas.

El frente de EV9 se caracteriza por líneas simples y claras que emanan confianza, claridad y tranquilidad en igual medida. Acentuado por la «Digital Pattern Lighting Grille» y los llamativos faros delanteros verticales, EV9 imparte una apariencia y sensación visionaria y futurista. El Digital Tiger Face presenta dos grupos de pequeñas lámparas cúbicas dentro de la carrocería adyacentes a cada faro. Las innovadoras luces de circulación diurna (DRL) LED Star Map de EV9 crean una nueva experiencia de iluminación y ofrecen un patrón animado que denotará la Digital Tiger Face de Kia para los futuros modelos EV de la marca.

Formada a partir de un lenguaje de diseño poligonal, el perfil lateral de EV9 combina sin esfuerzo una fuerte e indiscutible identidad SUV con una eficiencia aerodinámica excepcional. Las dinámicas estructuras de guardabarros triangulares y los pasos de rueda geométricos muy pronunciados se combinan con el cuerpo del fuselaje, unificando los elementos poligonales en una estructura cohesiva que presenta un aspecto determinado. Las manijas de las puertas al ras y la línea del techo trasera cónica brindan una sensación de movimiento suave y eficiente.

En la parte trasera del vehículo, las líneas simples y limpias del portón trasero, que se detallan elegantemente con las luces traseras delgadas que reflejan el diseño de las delanteras, reflejan aún más la postura fuerte y segura de EV9.

Diseño interior: nuevo espacio con mayor confort y tecnología

El pilar de la filosofía de diseño «Opposites United» de Kia, «Technology for Life», garantiza que solo se cree tecnología e innovación que promuevan interacciones positivas e intuitivas entre humanos y máquinas, lo que genera nuevas posibilidades de movilidad. Estos valores han jugado un papel fundamental en la creación del interior de EV9. Han permitido a los diseñadores de Kia priorizar el espacio, la comodidad y la tecnología para todos los pasajeros, reinventando lo que puede ofrecer una SUV familiar.

Construido sobre la Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP) de Kia, la prolongada distancia entre ejes, la línea de cintura baja y la arquitectura del vehículo eléctrico completamente plano de EV9 han facilitado la creación de un espacio generoso para que todos los ocupantes se conecten y se relajen con la comodidad de una sala en las tres filas de asientos ofrecido en formatos de seis y siete asientos, Kia capturó los comentarios de las familias para evaluar las configuraciones y características de los asientos para garantizar que EV9 brinde igualdad de espacio, comodidad y experiencia para todos los pasajeros sin poner todo su enfoque en el conductor.

Los ocupantes de los asientos de la primera y segunda fila pueden reclinarse simultáneamente para relajarse y descansar cuando EV9 se está cargando. Los asientos de la segunda fila se pueden girar 180 grados sin esfuerzo para que los ocupantes puedan interactuar con los de la tercera fila. Los asientos de la tercera fila también ofrecen portavasos y puntos de carga para dispositivos móviles.

En toda la cabina espaciosa, luminosa y ventilada, la SUV EV9 incorpora un diseño elegantemente simple, de primera calidad y excepcionalmente fácil de usar. El tablero panorámico flotante abierto se extiende desde el volante hasta el centro del vehículo. Dos pantallas táctiles de 12.3 pulgadas integradas con una pantalla de 5 pulgadas mejoran la experiencia digital, ofreciendo un control ergonómico de las funciones del vehículo y asegurando que los botones físicos se mantengan al mínimo.

La consola central está equipada con amplias opciones de almacenamiento, incluido un espacioso compartimento ubicado en su base. Las puertas de la consola central también están diseñadas para agregar al refinamiento general del espacio interior.

La pantalla audiovisual, de navegación y telemática (AVNT) de alta definición extendida de EV9 crea una experiencia rica e inmersiva. Mejora la capacidad de los ocupantes para participar e interactuar con el mundo digital sin problemas. Debajo de la pantalla AVNT, una serie de botones ocultos tipo touch permiten controlar funciones como: Start&Stop;, junto con los mandos de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC).

Estreno mundial inminente: Kia EV9, “Here to reshape the way we move”

Kia EV9 hará su estreno mundial digital a fines de marzo. Durante el evento, Kia divulgará toda la información del producto y lanzará la campaña global con el lema: ‘Here to reshape the way we move.

También te podría gustar...