Arby’s anuncia expansión en ciudades del interior de México

Arby’s, una de las marcas de restaurantes líderes en Estados Unidos especializada en stacks de alta calidad, anunció el día de hoy la firma de un acuerdo de licencia para una expansión significativa en varios estados del interior de la República Mexicana, incluyendo el sureste y Puebla. Los nuevos restaurantes serán operados por Víctor, Mauricio, Juan Pablo y Daniel Penagos, quienes tienen amplia experiencia en el manejo de franquicias. La primera apertura se tiene programada para la segunda mitad del 2022.

“Estamos muy emocionados de presentar los stacks premium de Arby’s a los comensales en el sureste de México y Puebla, una región que comparte nuestra pasión por la proteína de alta calidad”, dijo Pancho González Rodríguez, vicepresidente para las Américas de Inspire Brands, una compañía restaurantera multi marca cuyo portafolio actual incluye Arby’s, Baskin-Robbins, Buffalo Wild Wings, Dunkin’, Jimmy John’s, Rusty Taco, y SONIC Drive-In. “La familia Penagos, respetados operadores de restaurantes, con un profundo conocimiento del mercado local, son los franquiciados ideales para la marca Arby’s, ya que buscamos impulsar el crecimiento en toda la región durante los próximos años”.

La experiencia del cliente Arby’s Fast Crafted®, combina la comodidad del servicio rápido con la calidad y el cuidado hecho a la medida del fast casual. Los stacks de la marca están especialmente diseñados para resaltar los sabores de sus carnes, con múltiples capas de proteínas recién rebanadas, servidas calientes con quesos derretidos, verduras, salsas y otros deliciosos aderezos, todo sobre un bollo tostado. El menú de Arby’s ofrece una amplia variedad de proteínas, desde roast beef rebanado al momento, brisket de res ahumado por varias horas en fuego de leña o pechuga de pavo rostizada, así como una variedad de acompañamientos diseñados para complementar su comida.

“Con la mejor oportunidad para hacer crecer nuestro negocio, el menú diferenciado y la experiencia gastronómica única, Arby’s se destaca como una opción perfecta para el mercado del sureste de México y Puebla”, dijo Mauricio Penagos, director ejecutivo de Grupo Penagos Meneses. “Confiamos en que los comensales locales disfrutarán de la amplia variedad de stacks y guarniciones premium de la marca y esperamos servirlos en nuestro primer restaurante Arby’s a finales de este año”.

Actualmente Arby’s opera más de 3,500 restaurantes a nivel mundial, incluyendo más de 150 ubicaciones en Canadá, México, Turquía, Corea del Sur, Japón y Egipto. En 2020, la marca se unió con el franquiciado Gruncorp para abrir el primer restaurante Arby’s en Guadalajara.