Leiden inspirada en la leyenda del hijo rojo presenta «Destino»

Spread the love

La cantautora, productora y activista Leiden festeja 10 años este 2022 de carrera musical, sembrando y cosechando éxitos, experiencias y buenaventura. Por ello ha decidido conmemorar la primera década de su trayectoria en la música con un nuevo disco que pronto saldrá a la luz. Con el objetivo de darnos una probadita de lo que estaremos escuchando de este nuevo trabajo, Leiden estrenará el tema “Destino” el próximo 10 de febrero a través de múltiples plataformas digitales.

“Destino” es un tema musical que se inspira en la leyenda japonesa del “Hilo rojo del destino”, la cual afirma que las personas predestinadas a conocerse se encuentran unidas por un hilo rojo atado al dedo meñique. También, tiene inspiración en la mística de las “Llamas gemelas”; esta leyenda narra que hay personas que formarán siempre parte de tu vida y de tu historia, pero no necesariamente estarán cerca.

“Destino” es una de mis canciones más románticas. Estaba genuinamente contagiada por las mieles del amor cuando la compuse, y justo quise plasmar esa sensación honesta de la trenza emocional con otra persona. A su vez, este tema también habla de aprender a liberar ese vínculo del amor a pesar de que esa persona siempre tendrá un lugar especial en nuestros corazones. Para mí soltar significa liberar la necesidad y la dependencia, aprender y transformarse.”, explica Leiden.

Durante 10 años, Leiden ha destacado por construir una carrera sólida y por su gran compromiso en la música a nivel tanto nacional, así como internacional. Ha trabajado con talentos mexicanos y de otras nacionalidades. La música de Leiden ha traspasado las barreras de los géneros musicales ya que siempre está hecha con el corazón y con un gran mensaje.

Leiden nunca ha parado de trabajar y siempre visualiza nuevos proyectos con el objetivo de posicionar a los nuevos talentos y crear alianzas clave entre artistas. De esta manera, de sus últimos trabajos destaca la creación de “Jueves”el primer sello de mujeres en la música en México que nació durante la pandemia, del que es co-directora junto a Adryana Marroquín.

La compositora también es creadora y directora de “Volver al corazón”, un proyecto que da voz a mujeres de la prisión. En esta iniciativa, las mujeres componen canciones testimoniales desde una mirada humanista y a través de sesiones de composición colectiva.

También te podría gustar...