MEMORIA, de Apichatpong Weerasethakul llega a cines mexicanos.

Spread the love
La película del tailandés, coproducida por Piano, tuvo su premiere mundial en el Festival de Cannes 2021, en el cual fue galardonada con el Premio del Jurado. Desde entonces ha recorrido varios festivales internacionales como Chicago, Londres, Sevilla, Sydney, Palm Springs y Jerusalén, entre otros, posicionándose como una de las mejores películas del 2021 según varias revistas especializadas como Les Cahiers du Cinema y La Tempestad. Este 24 de febrero, MEMORIA llegará por fin al público general con su estreno en salas comerciales bajo el sello de Piano Distribución.
La más reciente entrega del artista visual y director de El tío Boonmee que recuerda sus vidas pasadas (2010) y Cementerio de esplendor (2015), es protagonizada por la actriz ganadora del Óscar Tilda Swinton y cuenta con la participación del actor mexicano 5 veces ganador del Ariel, Daniel Giménez Cacho. 

Desde que se sobresaltó con un fuerte «bang» al amanecer, Jessica (Tilda Swinton) no puede dormir. De visita en Bogotá para ver a su hermana hospitalizada, se hace amiga de Agnés (Jeanne Balibar), una arqueóloga que estudia restos humanos descubiertos dentro de un túnel en construcción. En un pequeño pueblo cerca del sitio del túnel, Jessica se encuentra con Hernán (Elkin Díaz), un pescador con ideas excéntricas. Compartendo recuerdos junto al río, descubre el inesperado origen del ruido que no la deja dormir.