Inauguran exposiciones fotográficas sobre el tiempo
El director del Museo de Arte Contemporáneo de Querétaro, Papús von Saenger, inauguró las exposiciones fotográficas «Umbral» de Marga De Haene y «Memoria de un espacio y tiempo» de Laura Romero, trabajos de fotografía que reúnen imágenes de Amealco y lugares cotidianos de viajes, muestras que estarán exhibidas en el MACQ hasta el 17 de marzo.
En el evento, el director del MACQ, expuso que Margara De Haene es una fotógrafa mexicana de naturaleza y paisaje que ha transitado de lo análogo a lo digital y la experimentación creativa. Ha trabajado con procesos fotográficos alternativos y emulsiones fotoquímicas, instalación visual, procesos de gráfica alternativa, edición de libros de arte y foto libro.
En su intervención, Marga De Haene explicó que «Umbral» son dos piezas; una animación digital que resume la angustia que produjo el primer año de la pandemia y que resonó en el universo y el resultado fotográfico de retratar durante un año en Amealco el ciclo de la vida y las estaciones.
El Museo de Arte de Querétaro abre sus puertas de martes a domingo de las 12:00 a las 20:00 horas, está ubicado en la calle Manuel Acuña, esquina Reforma, sin número, Barrio de la Cruz, en el Centro Histórico de Querétaro.