Jerde, va por negocio de diseño inmobiliario

Spread the love

El reconocido estudio de diseño urbano y despacho de arquitectos californiano Jerde, abre en la Ciudad de México su sexta oficina internacional que estará enfocada a Latinoamérica y liderada por Andrés Shapiro, quien fue nombrado recientemente Co-Chairman del YGL (Young Leaders Group) en Urban Land Institute (ULI), la red multidisciplinaria de expertos en bienes raíces y uso del suelo más antigua y más grande del mundo.

La firma es creadora de proyectos icónicos como el Bellagio en las Vegas, Namba Parks en Japón, el Kanyon en Turquía, y con clientes como GICSA, Galerías, Mira, Ouest, Abilia, entre otros.

“Con el crecimiento económico y de ciudades complejas, Latam está lista para implementar proyectos de arquitectura experiencial y de usos múltiples como en los que nos hemos profesionalizado los últimos 40 años”, señaló Ed López, accionista de Jerde y director principal de diseño.

La compañía ha diseñado proyectos de la mano de grandes constructores y desarrolladores en Latinoamérica como es el caso de Distrito Armida en Monterrey, con GM Capital, Península en Tijuana, la Perla en Guadalajara y Oxígeno ubicado en Heredia, Costa Rica.

Hay que señalar que es considerada la pionera en el concepto de “Placemaking”, con más de 150 desarrollos en seis continentes; su participación en el país representa un parteaguas para el sector inmobiliario.