Emociones, calidad, potencia y contundencia, así se vivieron los cuartos de final en el Abierto Mexicano de Tenis

Spread the love

Cada jornada ha ido aumentado el nivel de los tenistas en tierra mexicana y los cuartos de final lo comprobaron con estupendos partidos dónde los favoritos Nadal, Medvedev, Tsitsipas y Norrie se instalaron en las semifinales que prometen ser inolvidables.

Daniil Medvedev que de manera historica se estrenará como nuevo número uno del mundo ofreció una contundente actuación basada en su potente derecha que acabo con el gran torneo que hizo el nipón Yoshihito Nishioka con marcador de 6-2 y 6-3.

En un partido que se esperaba fuese más parejo Cameron Norrie quien claramente podría ser el caballo negro del AMT derrotó de manera sólida 6-1 y 6-0 al alemán Peter Gojowczyk que mostró muy buenos golpes en el encuentro pero los puntos decisivos de los llevo el británico.

Stafanos Tsitsipas terminó con otra de las agradables sorpresas del torneo, el norteamericano Marcos Giron quien a pesar del gran esfuerzo que hizo no pudo contener el revés y el saque del griego quien llega con paso firme a la antesala de otra final en Acapulco.

Todo parecía indicar que Nadal se llevaría fácilmente su partido vs Tommy Paul tras ganar 6-0 el primer set pero en el segundo una brava reacción del estadounidense hizo que el juego se fuera al tiebreak después de quebrar 3 veces el saque del español y tener set point con su saque, sin embargo no pudo concretar la odisea y Rafa se quedó con la victoria.

Dos grandes encuentros darán vida a las semifinales del Abierto Mexicano de Tenis:

Stefanos Tsitsipas vs Cameron Norrie

Daniil Medvedev vs Rafael Nadal

También te podría gustar...