Crecimiento y desarrollo de los niños, cómo lograrlo

Una de las preocupaciones que siempre tienen los papás es el crecimiento y desarrollo de sus niños. Se convierte en un tema central en casa y casi siempre tratan de buscar un deporte que los ayude a subir de talla. Pues bien, uno de los aspectos más importantes de la solución es en la alimentación.

Los especialistas son muy claros: los niños (bebés en las primeras etapas) deben recibir la mejor alimentación que les ayudará, en el tiempo, no solo prevenir enfermedades crónicas, sino a crecer y desarrollarse.

“Requieren los nutrientes necesarios para alcanzar la mejor talla y peso. Es importante destacar que las mamás siempre deben acudir con un especialista, quien les indicará cuál es la mejor alimentación. Son ellos quienes se encargan de hacer la mejor recomendación”, dijo Tania Aboites, coordinadora del Programa Alula Beat de Sanulac Nutrición México.

Asimismo, añadió, es primordial tener un producto que contenga en su composición los nutrientes esenciales como lo son las proteínas, grasas y carbohidratos, para un sano desarrollo de los infantes.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), directa o indirectamente la malnutrición es responsable de aproximadamente un tercio de las muertes de los menores de 5 años. Bastante más de dos tercios de estas muertes, a menudo relacionadas con prácticas alimentarias inadecuadas, se producen en el primer año de vida.

“La nutrición y los cuidados durante los primeros años son fundamentales para la salud y el bienestar a lo largo de toda la vida. En la infancia no hay regalo más valioso que la lactancia materna, pese a lo cual apenas un tercio de los lactantes la reciben durante los primeros 6 meses”, menciona el organismo internacional de salud.

De ahí la importancia de que los papás siempre busquen ayuda con el pediatra, para que los bebés tengan acceso a la mejor alimentación, y el crecimiento y desarrollo no sea una preocupación en casa.

También te podría gustar...