Red Bull afianza a Max Verstappen, se queda hasta 2028

El campeón mundial Max Verstappen ha firmado una excelente extensión de contrato de cinco años con Red Bull, en un acuerdo que lo mantendrá en el equipo hasta al menos finales de 2028.

El joven de 24 años, que se unió al equipo en 2016, venció a Lewis Hamilton en la última vuelta del Gran Premio de Abu Dhabi de 2021 que finalizó la temporada para hacerse con su primer campeonato mundial.

Su acuerdo anterior estaba vigente hasta el final de la próxima temporada, pero ambas partes estaban ansiosas por extender lo que se ha convertido en una asociación muy exitosa.

Verstappen dijo: “Realmente disfruto ser parte de Red Bull Racing, por lo que elegir quedarme hasta la temporada 2028 fue una decisión fácil.

“Amo a este equipo y el año pasado fue simplemente increíble. Nuestro objetivo desde que nos unimos en 2016 era ganar el campeonato y lo hemos logrado, por lo que ahora se trata de mantener el número uno en el auto a largo plazo”.

El jefe de Red Bull, Christian Horner, agregó: “Tener a Max firmado con Red Bull hasta finales del 28 es una verdadera declaración de intenciones. Nuestro enfoque inmediato es retener el título de campeonato mundial de Max, pero este acuerdo también muestra que él es parte de la planificación a largo plazo del equipo.

“Con la división Red Bull Powertrains trabajando en las nuevas regulaciones de motores para 2026, queríamos asegurarnos de tener al mejor piloto de la parrilla asegurado para ese auto”.

También te podría gustar...