Competirán por belleza los automóviles más exclusivos

El día de ayer se anunció la 34va edición del Gran Concurso Internacional de Elegancia, evento que presenta alrededor de 500 automóviles de colección de mínimo 40 años de antigüedad, mismos que serán calificados por un jurado que decidirá cual es el automóvil más elegante.

Uno de los más grandes museos de automóviles, es como se describe el evento, que se llevará acabo el 2 y 3 de abril en el restaurante Las Caballerizas, en el municipio de Huixquilucan, Estado de México.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes el Ing. Enrique Vila Gil, Presidente de la Comisión Nacional Vintage, el Ing. José de la Peña, Director del evento, al igual que el Lic. Kristian Fernández, representando el gobierno de Huixquilucan y el Ing. Francisco Name, promotor de el concurso.

«Este evento es realmente una fiesta única en el país, una fiesta que honra al automóvil y desde luego a la industria que lo ha creado.» expresó Name.

La competencia se dividirá en dos preciados galardones que serán el de «Mejor Automóvil Americano» y «Mejor Automóvil Europeo» y entre estos dos, el ganador absoluto que recibirá la “Copa Quálitas Best of Show”.

Este año se ofrecerá un homenaje a Giovanni Battista “Pinin” Farina, famoso diseñador italiano que creó icónicos modelos como: Alfa Romeo 8C 2300, Maserati A6, Ferrari 410 Superamerica, Lancia Flaminia, Jaguar XJ6, Alfa Romeo Spider Duetto y otros.

El Lic. Kristian Fernández, aseguró que se contarán con todas las medidas sanitarias conforme a la ley, aún cuando el semáforo pandémico se encuentra en verde, también contarán con servicio médico para cualquier eventualidad.

Además de la gran exposición de autos, en el evento habrá diversas actividades para toda la familia y también áreas para disfrutar de la gastronomía y bebidas.

Si quieres saber todos los pormenores de el evento, visita la página web: 

https://www.concursodeelegancia.com.mx/