Gerundio, agencia con Poder Femenino

Con el slogan “Ideas en acción” Elena Benítez, Cecilia Rodríguez y Regina Lomelí presentaron a la prensa en el restaurante Ballaró la agencia “Gerundio”, creada en 2020 por para ofrecer servicios de innovación y diseño estratégico para crear productos y servicios digitales a todo tipo de empresas.

“Nuestro nombre, añade, representa quiénes somos, somos ideas en acción y nos gusta hacer las cosas. Busquemos el cambio, innovemos, nos gustan las relaciones a largo plazo, los proyectos que van evolucionando en la práctica y no en la teoría, podemos hacer estrategia pero nos gusta acompañar en la parte de implementación. Las acciones de hoy son las que forjan el futuro”.

La Directora General de la agencia, Elena Benítez, asegura que han trabajado con muchos emprendedores y empresas chicas que están tratando de entender cómo evolucionar, cómo llegar, cómo actualizarse para adecuarlo a su contexto.

Estas jóvenes empresarias buscan llevar la “brand experience” a todas las pequeñas, medianas y grandes empresas que buscan adaptarse a cambios chicos, medianos o grandes.

“Nos encantan los retos. No somos consultoras, diseñamos plataforma digital, acompañamos a los clientes. Es un proceso de cambio, no es sólo como llegar”.

Tras ser creada en 2020 en un año pandémico, “Gerundio” se vio rodeado de competidores y fue una prueba de fuego para ver el cambio como una oportunidad y adaptarse a la nueva realidad.

Este año, “Gerundio” busca consolidar el formato digital que se desarrolló en la pandemia, junto con e-commerce y plataformas tecnológicas para encaminarse a una evolución sin prisa y miedo, ayudando a las empresas a entender que no pueden seguir trabajando como hace 10 años, sino llegó la hora para encontrar un nuevo modelo de negocio que les permita crecer, mejorar la cultura empresarial y formar parte de la era digital.

Con su filosofía “estrategia, expresión y experiencia”, “Gerundio” durante la conferencia presento a algunos de sus clientes como Café BUNA, Eleva (despacho contable), Tallero, que son muebles prefabricados con entrega domicilio y Sobre Mesa, una empresa que daba clases de cocina presenciales, pero esta última se vio afectada por la pandemia.

“Gerundio” nos muestra un claro ejemplo de trabajo constante con sus clientes, como lo hizo con Sobre Mesa, ayudando a brindar clases remotas, manejando ahora un sistema hibrido. Con Tallero, descubrieron que como competencia esta Gaia, sin embargo, tiene productos por encima de la misma que pueden ofrecer a sus clientes como una excelente alternativa.

En la actualidad ante los retos comerciales que surgen día con día, la creación de agencias como “Gerundio” trae a sus clientes nuevas herramientas que permitirá crear nuevas posibilidades para una mejora en la calidad y atención en el servicio.