Air Canada continúa impulsando a la próxima generación de mujeres en la aviación

Spread the love

Durante el Día Internacional de la Mujer, Air Canada anunció a las beneficiarias de la beca Capitán Judy Cameron para 2022. La beca, que lleva el nombre de la primera mujer piloto de la aerolínea, reconoce a las jóvenes de gran potencial que desean seguir carreras de aviación y aeroespaciales como pilotos comerciales o ingenieros de mantenimiento de aeronaves.

«En el Día Internacional de la Mujer, celebramos y reconocemos los éxitos y logros de las más de 14,500 mujeres que trabajan en Air Canada en todo el mundo. La aerolínea de la hoja de maple ha adoptado una posición de liderazgo en el cultivo de la diversidad, la equidad y la inclusión, por lo que las mujeres están representadas en todos los niveles y en todas las ramas. Iniciativas como la beca Judy Cameron trabajan activamente para ‘romper los prejuicios’ apoyando y alentando a la próxima generación de mujeres en carreras STEM no tradicionales de la aviación. Estamos convencidos de que el cielo no tiene límites para todas las personas cualificadas. Enhorabuena a las ganadoras de este año», declaró Arielle Meloul-Wechsler, Vicepresidenta Ejecutiva, Directora de Recursos Humanos y Asuntos Públicos de Air Canada.

Air Canada sigue con el continuo compromiso de fomentar la igualdad de género, la diversidad y la inclusión en toda la empresa y en todos los niveles operativos.

«Mientras seguimos lidiando con los efectos continuos de la pandemia, es particularmente gratificante ver a tantas mujeres jóvenes con talento y determinación, dedicándose con determinación a sus carreras en la aviación. Lo que hace que estas cuatro mujeres sean excepcionales es su voluntad y entusiasmo por ser modelos y mentoras para animar a otras mujeres en su viaje por la aviación”, indicó Judy Cameron, capitana de Boeing 777 en Air Canada (jubilada), y directora de la Northern Lights Aero Foundation.

Las ganadoras de la beca Capitán Judy Cameron, concedida en colaboración con la Northern Lights Aero Foundation, recibirán 5,000 dólares cada una para sus estudios de aviación. Las acreedoras a este beneficio son:

Tanisha Galway

Estudiante de segundo año del Programa de Ingeniería de Mantenimiento de Aeronaves en el College of the North Atlantic de Gander (Terranova), es también presidenta del Consejo de Estudiantes, miembro del Comité de Política de Acoso Sexual, representante del Sindicato de Estudiantes de su universidad en la Ejecutiva Provincial de la Federación Canadiense de Estudiantes y representante de los estudiantes con discapacidad en la Federación Canadiense de Estudiantes. «Creo firmemente en la lucha contra la adversidad y en la defensa del cambio. Puedo defender a quienes necesitan ayuda para encontrar su voz y a quienes sólo necesitan ayuda para proyectarla. Como mujeres nos mantenemos unidas, nos mantenemos como una sola», dijo Tanisha.

Winnie Ho

Winnie acaba de recibir su IFR de Grupo 1 y está terminando el programa ATPL integrado en el Centro de Vuelo de Waterloo Wellington, mientras cursa su último año del Programa de Ciencias y Aviación en la Universidad de Waterloo, Ontario. Es asistente de enseñanza en un curso de introducción a la aviación en la Universidad y miembro de la Junta Directiva de Northern Lights Junior, asumiendo el liderazgo para inspirar, empoderar y alentar a las mujeres en la aviación y el sector aeroespacial. Su objetivo inmediato es «instruir durante un par de años para dar alas, compartir mis conocimientos y habilidades, y ser mentora de futuros pilotos». En última instancia, le gustaría ser capitana de un 787 o 777 de Air Canada. Winnie dice: «Es muy importante para mí ser capaz de inspirar y orientar a la próxima generación de aviadores y a las mujeres que están considerando hacer carrera en la aviación.»

Alissa Stirling

Alissa está en su último año del Programa de Aviación Comercial en la Universidad Mount Royal de Calgary, Alberta. Su trabajo como azafata de Air Canada despertó su interés por seguir una carrera como piloto y completó su Licencia de Piloto Privado en sólo tres meses para asegurar su entrada en su programa. Alissa es presidenta de la Ejecutiva de Estudiantes de Aviación, está en el Comité del Sistema de Gestión de la Seguridad y es miembro de los 99 de Alberta, del Consejo de Aviación de BC y del Consejo de Aviación de Alberta. «He disfrutado de cada paso de mi viaje por la industria de la aviación hasta ahora. Tengo la intención de utilizar todos los recursos disponibles para lograr mi objetivo de volar finalmente para una de las principales compañías aéreas de Canadá», compartió Alissa.

Madeline Ungurain

Madelaine ha completado recientemente su formación como instructora de vuelo en Principal Air, en Abbotsford (Columbia Británica), y ahora está trabajando en su habilitación multimotor por instrumentos. Es miembro activo de Ninety-Nines, donde se ofrece como coordinadora de noticias y ha creado un documento internacional de preguntas frecuentes para los nuevos miembros. Como madre soltera de dos niños, ha tenido que superar importantes obstáculos, pero nunca ha renunciado a su ambición de completar sus objetivos. Madelaine planea trabajar como instructora multimotor IFR, compartiendo su experiencia con otros y promoviendo a las mujeres en la aviación. «Mi objetivo es animar a los que quieren hacer realidad su sueño y demostrarles que, con suficiente determinación y esfuerzo, todo es posible», dijo Madelaine.

Sobre la capitana Judy Cameron

Judy Cameron se convirtió en la primera mujer piloto contratada por Air Canada, la mayor compañía aérea de Canadá, en abril de 1978, a la edad de 23 años. Fue la primera mujer en graduarse en el programa de tecnología de la aviación del Selkirk College en 1975. A lo largo de su carrera de 40 años y más de 23,000 horas de vuelo, ha pilotado el DC-3, el Twin Otter, el Hawker Siddeley 748, el DC-9, el Lockheed 1011, el Airbus 320, el Boeing 767 y el Boeing 777 hasta el último rincón del mundo. Llegó a ser capitana en 1997 y en 2010 se convirtió en la primera mujer capitana en Canadá de un Boeing 777, el avión más grande de la flota de Air Canada. Se jubiló en 2015, recibió el premio Elsie MacGill Northern Lights en la categoría de Operaciones de Vuelo ese año y en 2016 fue elegida por la 99s (Organización Internacional de Mujeres Pilotos) para figurar en su sello postal de Canadá.

En 2019, Air Canada se comprometió a conceder 20,000 dólares anuales durante tres años para la beca Capitán Judy Cameron, y en 2021 volvió a comprometer su apoyo durante tres años más.

La beca Capitán Judy Cameron está abierta a mujeres que sean ciudadanas canadienses y que estén inscritas en un programa de vuelo de aviación de ala fija en un colegio, universidad o escuela de vuelo, o en un programa de reparación y mantenimiento de aeronaves en cualquier lugar de Canadá.

La beca es administrada por la Northern Lights Aero Foundation, que inspira y celebra a las mujeres canadienses en la aviación y el sector aeroespacial con tutorías, becas, una oficina de oradores y una junta de jóvenes, junto con un evento anual de entrega de premios.