Peligra cargo del director de Finanzas de Aeroméxico

Spread the love

Quien peligra fuertemente en su puesto es el Director de Finanzas de Aeroméxico, Ricardo Sánchez Baker. Finalmente está siendo investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) por delitos relacionados con operaciones dudosas que celebró en 2010 con el entonces administrador único de Mexicana de Aviación, Javier Christlieb Morales.

Entre Sánchez Baker y Christlieb orquestaron una serie de operaciones que fortalecerían a Aeroméxico en claro detrimento de Mexicana, al celebrar varios contratos de compra venta de empresas con las cuales, a precios ridículos de 1,000 pesos, la primera compraba a Mexicana su 50% de las acciones de sociedades.

Que, por cierto, tenían activos valiosos como Servicios de Apoyo en Tierra (SEAT) y Aeromexpress, así como la empresa de carga que conjuntamente operaban, Alas de América, el centro de capacitación para pilotos, sobrecargos y personal de tierra, y que, para términos prácticos, Aeroméxico le vendió a Mexicana empresas que solo tenían pasivos laborales.

Dichas operaciones, desconocidas para los trabajadores, fueron ocultadas por 10 años, pero ahora, el propio Sánchez Baker tendrá que regresar a los juzgados para tratar de librar, nuevamente, la anulación del no ejercicio de la acción penal fincado en su persona apenas hace unos días.

Bien por el Juez Mauricio Lozoya Alonso quien finalmente está buscando justicia para los miles de trabajadores que dejaron desamparados las cuestionadas operaciones.