Jasive Fernández dignifica el trabajo para mamás solteras

Spread the love

Hoy más que nunca, es bien sabido que la lucha de la mujer por sus derechos, seguridad y un trato igualitario ha sido ardua y llena de obstáculos. Por ello, cada 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer: una fecha que nos recuerda la importancia de la causa feminista a lo largo de la historia y en la actualidad. Gracias a este movimiento, cada vez son más los entornos en los que las mujeres han ganado terreno: desde el ámbitos laboral y profesional, hasta el político y empresarial. Un ejemplo de esto es el caso de la tapatía Jasive Fernández, quien, con su experiencia y trayectoria, ha demostrado lo valioso que es el trabajo de las mujeres y, sobre todo, de las mujeres mexicanas.

«El día internacional de la mujer se debe conmemorar en favor de la igualdad, el reconocimiento de nuestra labor desde nuestros roles sociales y el ejercicio efectivo de nuestros derechos. Como madre, empresaria de la moda, diseñadora y mujer, quiero mostrar el poder de la feminidad en cada una de mis prendas para todas aquellas constructoras de un mundo mejor y equitativo». -Jasive Fernández, directora de JASIVE y NIZA México
Administradora, empresaria y diseñadora: Jasive es una mujer polifacética que se ha desenvuelto en diversas áreas siempre con éxito. Hace casi 20 años, Jasive comenzó a trabajar como administradora empresarial de distintos rubros, hasta que se acercó a la ahora reconocida casa española de ropa Niza, a la cual llegó para hacerla una marca internacional. Su labor en esta compañía fue tan importante que pronto se volvió socia de la misma, así como su directora internacional.

Como todos los negocios, Niza tuvo que adaptarse a las nuevas formas de trabajo durante la pandemia, lo que le dio la oportunidad a Jasive de reconectarse con sus raíces. Durante el primer periodo de confinamiento, la empresaria decidió lanzar su propia línea de ropa, la cual fue todo un éxito. El diseño de modas no era algo nuevo para Jasive, pues todas las mujeres de su familia se dedicaron al diseño de alta costura y la fabricación de ropa: desde su bisabuela hasta su mamá. En diversas ocasiones, ella misma ha expresado la gran inspiración e influencia que estas mujeres fueron a lo largo de su carrera y, especialmente, en su nueva etapa como diseñadora. Desde pequeña estuvo rodeada por el mundo del diseño y la confección, así como por una gran influencia femenina. De manera que no fue una sorpresa que, finalmente, se adentrara un poco más en esta labor, lo que queda en evidencia cuando vemos sus diseños, pues su línea de ropa busca resaltar la femineidad, así como crear prendas cómodas y elegantes.

No cabe duda de que Jasive es una mujer ejemplar, ya que también se preocupa por el medio ambiente. Con su colección de vestidos y pijamas, intenta dirigir el diseño de modas hacia una práctica más sostenible, alejada del fast fashion. Con dicho objetivo, ha hecho de sus diseños prendas atemporales que las mujeres pueden utilizar en cualquier temporada del año y no cambian con cada nueva temporada. Para lograrlo, la marca Jasive Fernández trabaja con telas mexicanas de alta calidad.

El esfuerzo y arduo trabajo de Jasive no podía pasar desapercibido. El pasado mes de diciembre, fue reconocida como Diseñadora del año en el Cocktail de la moda, de Pedro Montiel. Además de que fue una de los siete diseñadores seleccionados para representar a México en el pabellón de la moda en la Expo Dubai 2020. Además, participará en el Fashion Polo México este mes de marzo el cual se llevará a cabo en San Miguel de Allende, Gto.

También te podría gustar...