Se activa la alerta sísmica en la CDMX

Spread the love

Alrededor de las 13:53 de esta tarde, se registró un sismo de magnitud de 4.8 al Suroeste de Acapulco en el estado de Guerrero, a pesar de que en algunos otros estados de la República Mexicana el sismo fue imperceptible, se activaron las alertas para que las personas evacuaran rápidamente.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum, informó a través de su cuenta de twitter: «Sismo. Iniciamos protocolo por alarma sísmica. Hasta el momento sin percepción en la Ciudad. Seguimos informando».

Por otro lado, el jefe de la policía ciudadana Omar García Harfuch, informó en su cuenta de Twitter que ya se encontraban 5 cóndores sobrevolando la Ciudad de México en caso de algún accidente relacionado con el sismo.

Por el momento, los servicios de transporte de la Ciudad de México ya comenzaron con los protocolos de revisión, y algunos otros ya reanudan sus actividades.

El movimiento en la Ciudad de México fue poco perceptible, sin embargo, varias alertas se activaron y algunas otras permanecieron apagadas según reportan algunos ciudadanos a través de sus redes sociales.

También te podría gustar...