“Al límite de la Venganza” una historia sobre la migración desde diferentes perspectivas

Este 24 de marzo llega a las salas de cine en México la cinta “Al límite de la venganza”, bajo el sello de Cinépolis Distribución, una película estilo western pero con una historia un tanto modernizada que retrata las vivencias de la migración entre México y Estados Unidos pero desde diferentes perspectivas.

La historia gira en torno de la familia Greer, quienes trabajan para mantener su negocio en medio de un ambiente conflictivo debido al constante paso de inmigrantes, tráfico de armas, drogas y abuso policial en el límite de la frontera entre México y Estados Unidos.

En uno de esos enfrentamientos Jackson (Jake Allyn) mata accidentalmente a un niño inmigrante mexicano que cruzaba sus terrenos, lo que provoca que huya hacia el sur a caballo a través del Río Grande y se convierte en un «extranjero ilegal» gringo en México.

Perseguido por ambos lados por Texas Rangers y federales mexicanos, viaja a través de México entre desiertos y montañas para buscar el perdón del vengativo padre del niño muerto (Jorge A. Jiménez). Lo que no estaba en sus planes era que a medida que avanza su viaje, se está enamorando de la tierra que le enseñaron a odiar.

La cinta fue grabada en su mayoría en la tierra de Guanajuato en México y tiene la participación de actores como Jake Allyn, quien fungió como guionista y actor de la película; y también la aparición del actor mexicano Jorge Jiménez y la actriz Esmeralda Pimentel.

“Desde mi perspectiva, el mensaje de la película es probar que no somos tan distintos unos de otros, en el día a día las fronteras las hacen los seres humanos, no son líneas en la Tierra, y aunque hablemos un idioma diferente no son tan distintas las familias, no importa si están al Norte o al Sur de una frontera, se puede reír o llorar todos en el mismo idioma sin importar en donde estás y eso nos hace ver que no somos tan distintos unos de otros”, señaló en conferencia de prensa el actor Jake Allyn, protagonista de la película.

“Me interesó mucho la historia, siento que es algo muy diferente a lo que estamos acostumbrados. Muchas veces en proyectos extranjeros se toca el tema del indocumentado, siempre hacen ver a México de una manera que no es y se acostumbra a poner el bueno y el malo, y este proyecto no es así, no hay bueno ni malo, son simplemente dos familias que se cruzan y sucede algo que nadie hubiera querido. Es desde una perspectiva diferente, es una historia del corazón”, comentó el actor Jorge Jiménez.

“Esta película toca un tema importante que es la violencia, la otra cara de la violencia, no solamente se trata de los indocumentados. Es importante el granito de arena que pone para ayudarnos a entender cuando una persona comete un delito hay algo en lo que fallamos como sociedad y que todos deberíamos revisar, ese es el propósito de la película”, apuntó la actriz mexicana Esmeralda Pimentel.

“Al límite de la venganza”, es una historia con tintes western que promete ir más allá de la historia que plantea y que promete dejar en la mente de los espectadores una gran enseñanza en torno a una realidad que se vive en México. La cinta llega este jueves 24 de marzo a los cines de la República mexicana.