Pixar y Porsche devuelven a Sally a la carretera

Spread the love

Con motivo del vigésimo aniversario de Sally Carrera, personaje de la película animada Cars representado por un 911 de color azul, Porsche y la productora Pixar trabajaron durante meses para crear un automóvil único para una subasta benéfica. El dinero recaudado irá destinado a la organización estadounidense Girls Inc. y a la división norteamericana de ACNUR, organización que proporcionar ayuda, entre otros, a los afectados en el conflicto de Ucrania.

Pixar Animation Studios y Porsche pisaron el acelerador en un proyecto único que da una nueva vida a Sally Carrera, de la película Cars. Esta acción servirá para brindar apoyo a largo plazo a personas necesitadas, tanto a través de los programas de tutoría de Girls Inc. como a través de ACNUR, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

En el mundo de Cars creado por Pixar y Disney, Sally Carrera es un personaje femenino representado por un Porsche 911 Carrera del año 2002, que se cansó de ir a toda velocidad en el carril izquierdo de las autopistas de California y comenzó una nueva vida en la pequeña localidad de Radiator Springs. Es abogada y dedica sus esfuerzos a que la ciudad “vuelva a estar en el mapa”. Su misión: ayudar siempre en todo lo posible.

Para celebrar los 20 años de Sally, un pequeño equipo de Pixar Animation Studios formado por Bob Pauley, Diseñador de Producción, y Jay Ward, Director Creativo, trabajaron junto a los especialistas de Style Porsche en Weissach y de Porsche Exclusive Manufaktur en Sttugart, en un proyecto de varios meses de duración cuyo objetivo era conmemorar este hito. Sin embargo, esta idea que comenzó con un divertido “Y si…”, ha dado un giro argumental para adquirir una nueva finalidad.

“Queríamos ayudar de alguna manera y, como equipo, nos dimos cuenta de que tal vez podríamos aprovechar el proyecto para recaudar dinero. Sally siempre se ha dedicado a ayudar a los demás, así que era fácil darle continuidad a esta idea 20 años después”, dijo Jay Ward, Director Creativo de Pixar Animation Studios. “Por primera vez en la historia, vamos a fabricar un Porsche 911 completamente nuevo y de uso legal, inspirado en nuestro personaje: Sally Carrera. Solo se fabricará una unidad. Se subastará y todos los beneficios obtenidos irán destinados a ayudar a niñas en Estados Unidos, a través de la organización Girls Inc., y a familias de refugiados que huyen de Ucrania, en este caso por medio de ACNUR.

“La mayoría de las personas que se ven obligadas a huir de Ucrania son mujeres y niños. Algunos de esos niños fueron separados de sus padres y no van acompañados”, dijo Anne-Marie Grey, Directora General de ACNUR en Estados Unidos. “Pero hay motivo de esperanza con el apoyo de Porsche, Pixar Animation Studios y otras empresas que generosamente han dado un paso al frente para ayudar a garantizar su seguridad y protección en los próximos meses”. Esta iniciativa complementará otras que ya han sido puestas en marcha. Hace pocos días, Porsche donó 1,221,770 dólares (un millón de euros) para proporcionar ayuda de emergencia a las personas afectadas por la crisis humanitaria en Ucrania.

La fabricación del automóvil, que fue presentado por Jay Ward y Bob Pauley en el festival South by Southwest® (SXSW®) 2022 en Austin, Texas (Estados Unidos), ya está en marcha con la orientación de Pixar, Style Porsche y Porsche Exclusive Manufaktur. El auto, que podrá rodar legalmente en la vía pública, está inspirado en Sally, aunque no será una copia del personaje. Se producirá en Zuffenhausen y luego será subastado por RM Sotheby’s. Además, Porsche Design se comprometió a crear un reloj único que acompañará al 911 en la subasta, que refleja el estilo exclusivo del modelo y presenta algunos elementos específicos.

“Mis propias hijas crecieron viendo a Sally, y es maravilloso que podamos combinar un aniversario especial con una acción solidaria que ayudará a gente necesitada”, dijo Kjell Gruner, Presidente de Porsche Cars North America. “Imprimir el espíritu de Sally en un 911 actual es fascinante. Además, en esta ocasión el automóvil fue diseñado para que pueda ser conducido y disfrutado en el mundo real. A través de su parabrisas se podrá ver perfectamente y la carrocería tendrá las formas reconocibles del 911. Pero, igual que en el caso de Sally, su propósito es ayudar a los demás, lo que lo convierte en un auto muy especial”.

“Fue un honor diseñar una Sally moderna con los rasgos distintivos del personaje original”, dijo Boris Apenbrink, Director de Porsche Exclusive Manufaktur. “La colaboración entre Pixar y Porsche es la primera de este tipo que se lleva a cabo y encaja perfectamente con el enfoque del nuevo programa Sonderwunsch (peticiones especiales), que permite a los clientes convertir en realidad sus sueños. El futuro propietario de este auto tan especial disfrutará de unos viajes fantásticos por carretera”.

En los próximos meses, a medida que avance el proyecto, se desvelarán nuevos detalles sobre el automóvil, así como sobre la fecha y el lugar de la subasta. Los interesados en su adquisición pueden contactar con RM Sotheby’s. Quien quiera más información sobre la actividad de las organizaciones de ayuda pueden visitar las páginas web de Girls Inc. y ACNUR.

También te podría gustar...