«Villanos: Bitácora de investigación del Dr. Flug y Dem», entrevista con Alan Ituriel

Spread the love

Altea

**No todos los villanos son tan malos y no todos los superhéroes son tan buenos

Alan Ituriel es el creador de la serie “Villanos”, una visión peculiar de los “malvados” de las historias, bajo la premisa de: “No todos los villanos son tan malos y no todos los superhéroes son tan buenos”. Las aventuras de la serie Villanos siempre están condimentadas de ingenio, misterio y mucho humor. A su creador le gusta que los espectadores hagan suyos a los personajes y los sientan cercanos, y ahora que incursiona en el maravilloso (y malvado) mundo de los libros, acercando a los fans a una puerta adicional, para descubrir los secretos “si se atreven” de la Organización Black Hat, que podrán resguardar y disfrutar, mientras descubren los orígenes e información indispensable del Jefazo más malvado y sus secuaces, ósea el amo Black Hat, Dem, Flug y 505.

La serie de Villanos es una coproducción entre Ai Animation y Cartoon Network Latín América. Se estrenó en mayo de 2017 con 10 cortos animados en el canal oficial de YouTube y TV de Cartoon Network Latín América. Convirtiéndose en el primer programa original de Cartoon Network México. En 2018 se estrenó en YouTube la primera «temporada» denominada Organización Black Hat: vídeos de orientación para villanos» con 12 episodios de 11 minutos cada uno. En 2019, el episodio piloto «Villainous: The Dreadful Dawn» se estrenó en el canal de YouTube y televisión de Cartoon Network Latam.

En 2021 la primera temporada se estrenó por HBO Max y Cartoon Network. Actualmente se puede ver en los países de México, Colombia, Venezuela, Chile, Perú, Ecuador, Bolivia, Argentina, Paraguay, Uruguay, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá. La serie se transmite de manera ambidiestra, es decir, en el canal de Cartoon Network y en HBOMax.

A través de YouTube, en el canal oficial de Cartoon Network lo ven en EU, China, España, Italia y Reino Unido.

En Japón se estrenó en octubre del 2020.

Apareció en el top 1 de “trending titles”, títulos con mayor crecimiento de su total de visitasen ese periodo.

Estuvo en el top 1 en lo más visto de toda la plataforma, no sólo de niños sino de todo el contenido completo, con tan sólo una semana de estreno. De igual forma, en el top 1 de los títulos infantiles más vistos en total de la plataforma. Todo esto durante su lanzamiento en la plataforma de HBOMax.

En este mes se lanzan a todas las librerías de México dos libros de Alan Ituriel: Bitacora de investigación de Dr. Flug / ¡Diario de Dem! y el libro de actividades y para colorear de 505.

Bitacora de Flug (y dario de Dem) que cuentan todo lo que ha sucedió en la serie (o sea en BLACK HAT ORGANIZATION) hasta el día de hoy. Todo visto desde la perspectiva de sus protagonistas, con el humor que los caracteriza y lleno de misterios y secretos que harán que el lector lo quiera (y tenga) que leer una y otra vez. En estas páginas encontrarás material inédito que a los fans los va a enloquecer y también tiene actividades para pasar un rato muy divertido.

Las desventuras del Dr. Flug, Demencia y 5.0.5: dos villanos y una criatura adorable, que trabajan para Back Hat (el villano más malvado que existe) en la Organización Black Hat, una organización despiadada y vil que ayuda a los villanos con sus problemas de… villanos.

En entrevista exclusiva Alan nos comentó:

También te podría gustar...