Smart Dr., una herramienta para respaldar la salud

Spread the love

En la presentación oficial de la herramienta digital Smart Dr. En México, el CEO Christian Rivera  destacó la necesidad de que cada vez sean mas las empresas que se detengan a pensar en la salud y bienestar de sus colaboradores y de su núcleo familiar.

Muchas empresas han creado conciencia de la importancia que se les debe de dar a los colaboradores para retener su talento y en conjunto trabajar para crecer. Sin embargo, México tiene un largo camino que recorrer para que las personas tengan acceso directo a beneficios laborales realmente tangibles y óptimos en pro de su bienestar; y así las compañías puedan tener un crecimiento profesional y económico.

Según cifras del INEGI 45 % de la población cuenta con afiliación a servicios de salud de seguridad social, el 27% está afiliada a sistemas públicos diferentes a la seguridad social, como el INSABI e IMSS Bienestar y el 2% cuanta con seguro privado, mientras que el 26% restante simplemente carece totalmente de afiliación a servicios de la salud.

Si se analiza el escenario anterior y a esto se le suma el difícil tiempo de espera que el paciente puede llegar a tener para recibir atención médica de las instituciones gubernamentales, trae consigo retos importantes para procurar la salud de sus colaboradores y evitar el ausentismo o la falta de productividad que requieren.

Según la Organización Internacional del Trabajo, la pérdida de productividad en las empresas, ocasionadas por ausencias y enfermedades de los empleados, es del 30-40%. Esto se traduce en pérdida de competitividad y sostenibilidad a largo plazo.

“La productividad del trabajador de una empresa no solo depende de los beneficios económicos que se brindan a los días de descanso, que si bien si son importantes, resultan ser menos cruciales que alguna enfermedad, ya sea algo sencillo que lo ausente un par de días o algo más grave; por otro lado, una atención medica óptima permite la detección oportuna de padecimientos y con ello ya recuperación pronta y oportuna”, destaco el CEO de Smart Dr.

A raíz de esta situación es que comenzaron a surgir las empresas Healt Techa que comenzaron a  vigilar la salud de las personas con apoyo de la era digital que hoy se vive, ya que gracias a la data que se genera, las Startups pueden realizar cambios o adecuaciones al respecto de cómo se comporta la población laboral. Dan sugerencias o estrategias que puedan implementar para la corrección o prevención de padecimientos.

Smart Dr. Centró su estrategia de negocio este año en proveer soluciones para las empresas del país, y es por medio de su oferta digital que ofrece bienestar y salud para los colaboradores con un servicio que es a través de versión web y/o app, es decir, las consultas pueden realizarse desde una PC o un Smartphone.

“En Smart Dr. Nos preocupamos por la salud física y mental de los colaboradores de las empresas, es por ello que ofrecemos el acceso a médicos generales, pediatras, psicólogos, nutriólogos y coaches no solo para os empleados, sino también para sus familias”, destaco Christian Rivera.

Smart Doctor agiliza  las tareas diarias de los medios, mejora la calidad de los registros clínicos, simplifica el proceso de recuperación de información y realizando análisis estadísticos, que hoy son indispensables para las empresas; pues es necesario que para tener un país más competitivo y saludable, se ofrezcan servicios de medicina cada vez más robustos, enriquecedores, oportunos y continuos que den certidumbre a los mexicanos sobre el bienestar físico y psicológico no solo suyo sino de toda la familia.

También te podría gustar...